El PSOE acusa al alcalde de Torrevieja de paralizar el Plan Renhace en la ciudad

Publicidad

«Una vez más el PP deja perder la oportunidad de que se invierta en recursos en siete actuaciones contras la inundaciones», Joaquín Hernández, secretario comarcal del PSOE

El secretario general comarcal de los socialistas de la Vega Baja, Joaquín Hernández, ha criticado que “el Partido Popular y Dolón están demostrando su mala gestión y su inoperancia a la hora de licitar proyectos que tenían la inversión aprobada”. Hernández ha hecho estas declaraciones tras la denuncia de la portavoz municipal socialista, Bárbara Soler, en el pleno de ayer de Torrevieja.

Joaquín Hernández ha afirmado que “el gobierno de Ximo Puig apostó por dotar a la Vega Baja de un Plan Renhace para mejorar infraestructuras y mejorar la respuesta ante otras posibles DANAs. Una vez más el PP deja perder la oportunidad de que se invierta en recursos en siete actuaciones contras la inundaciones. Lo que demuestra lo pronto que han olvidado el desastre de 2019”.

El secretario comarcal ha asegurado que “los socialistas seguiremos denunciando estas prácticas, que demuestran una falta de sensibilidad pasmosa. Se esconden detrás de excusas para no realizar proyectos que mejorarían a la comarca, cuando lo que han demostrado es una pésima gestión de los recursos públicos. La ciudad de Torrevieja tiene un gran problema cada vez que hay lluvias abundantes y el alcalde  parece que olvida que ha demandado estas inversiones. Torrevieja pierde una oportunidad de oro”.

Cabe recordar las palabras de la portavoz socialista en las que denunció que “el Ayuntamiento de Torrevieja inició, en diciembre de 2022, los expedientes para redactar los proyectos. Pareciendo improbable que las obras fueran a llevarse a cabo -ya que deben licitarse con carácter previo a la ejecución- y, dado que Torrevieja podría verse obligada a devolver la subvención al no haberla usado, la Generalitat amplió el plazo hasta ocho meses más sin que el Ayuntamiento se diese por aludido”.

Así mismo Bárbara Soler también reprochó en el pleno la actitud de los populares que “la prueba de que el Partido Popular de Torrevieja no ha querido dar uso a este dinero con anterioridad, únicamente porque provenía de una administración con distinto signo político, es que ahora ha decidido archivar los decretos de redacción de los proyectos que inició hace más de un año para así poder volver a abrirlos. Y esta vez, esta vez sí va a usar la subvención. Pero no porque de repente haya pensado en el bienestar de los ciudadanos de Torrevieja, sino porque esta vez sí puede dar las gracias a su propio partido”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*