El presupuesto municipal de 2022 avanza con la aprobación del contrato para su confección

Publicidad

La previsión con la que se trabaja es que la propuesta pueda pasar por la Junta de Gobierno Local en la primera semana del mes de octubre

Con la firma del contrato con la empresa que se va a encargar de la confección técnica del proyecto de los presupuestos municipales, el Ayuntamiento de Orihuela avanza en los trabajos para que Orihuela, después de cuatro años con prórrogas sucesivas, pueda contar con unas cuentas municipales actualizadas.

Así lo ha informado la alcaldesa de Orihuela y responsable de hacienda, Carolina Gracia. “Una de nuestras prioridades fundamentales era sacar al Ayuntamiento de Orihuela de la anormalidad de trabajar con unas cuentas totalmente desfasadas. Con este paso, seguimos adelante para arreglar la anomalía de estar trabajando con unos presupuestos pensados para 2018, no para 2022. Es urgente trabajar con previsiones reales, con actualizaciones de contratos y necesidades que han variado mucho en este tiempo”.

“Desde el equipo de gobierno entendimos, a nivel técnico y político, que contar con profesionales externos que complemente el trabajo que se realiza desde las diferentes áreas municipales era la mejor opción”, ha explicado Gracia, señalando que “es evidente que nos hubiera gustado tenerlo antes dada la urgencia de solventar la inexistencia de presupuesto de cuatro años, pero los tiempos administrativos son los que son y hay que respetarlos”.

Gracia ha explicado que, a partir de este momento, la empresa trabajará de acuerdo a los criterios y prioridades que se marquen desde el equipo de gobierno “plasmando las líneas en las que queremos que se centre este documento. El equipo de gobierno tiene una senda de desbloqueo de la gestión marcada que vamos a seguir fielmente para mejorar Orihuela, y la aprobación del presupuesto es parte de este camino”.

Por último, Gracia considera “grotesco” que “quienes no consiguieron aprobar unos presupuestos desde 2018 estén todos los días criticando”, añadiendo que “no vamos a entrar en las provocaciones de quienes no pudieron o no quisieron aprobar un presupuesto en cuatro años, o quienes dicen tener el presupuesto en un pen en casa de un exasesor. El presupuesto de un ayuntamiento es algo que se hace con rigor y seriedad, y eso es lo que estamos haciendo”, ha afirmado Gracia.

La previsión con la que se trabaja es que la propuesta pueda pasar por la Junta de Gobierno Local en la primera semana del mes de octubre. La empresa a la que se ha adjudicado el contrato, tras la presentación de ofertas, es GLOBAL & LOCAL Audit, SL. por un importe de 17.424 euros, IVA incluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*