Mario Martínez apuesta por potenciar el turismo de golf, los centros comerciales abiertos en las ciudades y la puesta en marcha de infraestructuras necesarias para el sector agrícola
El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, ha participado hoy en la videoconferencia realizada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y los responsables de todas las cámaras de comercio de la Comunitat Valenciana (Consejo de Cámaras, Cámara Valencia, Cámara Alicante, Cámara Castellón y Cámara Alcoy). El responsable cameral oriolano ha calificado de “muy positiva” esta reunión, una cita que se repetirá en las próximas semanas para poder analizar entre los representantes de las empresas y de la administración valenciana la situación generada por la crisis del COVID-19.
Martínez ha indicado que el planteamiento de Cámara Orihuela se ha realizado por sectores: agroalimentario, turístico, comercial y de la construcción. En este sentido ha relatado las necesidades que a juicio de la institución oriolana son más urgentes para poder salir cuanto antes de la situación en la que el coronavirus ha sumido a la economía. El presidente de Cámara Orihuela ha hecho hincapié en el apoyo al sector agroalimentario a través de la exportación, así como con la creación de infraestructuras “que se llevan pidiendo desde hace años y que no se han hecho, pero que ahora deben volver a ponerse sobre la mesa dado que este sector ha demostrado ser esencial para nuestro futuro”.
En materia de turismo, Martínez ha considerado que debe apostarse por el turismo de golf “como turismo de calidad y compatible con medidas que nos obliga a tomar el coronavirus como el mantener la distancia con otras personas”. El responsable cameral ha afirmado que la palabra “seguridad” debe ser “la que tenemos que transmitir a todos los turistas que nos visiten, y para eso también he planteado al presidente de la Generalitat que se llegue a acuerdos con las aerolíneas que trabajan en la región para que las rutas que se planifiquen tengan como prioridad la seguridad de las personas que viajan en ellas”.
Referente al comercio, el representante de los empresarios oriolanos ha fijado varias necesidades encaminadas sobre todo al apoyo a las pequeñas y medianas empresas comerciales que más sufren la parálisis comercial. “Hay que poner en marcha medidas de apoyo que permitan la liquidez a fabricantes y distribuidores”, ha precisado Martínez, quien ha añadido que los centros comerciales abiertos en los cascos urbanos “deben plantearse de una manera seria, lo mismo que la regulación de las campañas de rebajas a partir del último trimestre de este año 2020”.
La construcción ha sido el cuarto de los sectores que ha tratado Mario Martínez. Ha insistido en esa idea de “seguridad” al afirmar que debe apostarse por la construcción residencial con campañas en los países de origen de los posibles compradores “a los que hay que transmitir que la Comunidad Valenciana es segura, tal y como demuestran las cifras”. En último lugar, Martínez ha indicado que se ha tratado el futuro final del confinamiento “sobre el que compartimos con el gobierno valenciano la idea de que debe realizarse de manera gradual”. Sobre esto se han barajado tres posibles formas, “por edades, por provincias o por comarcas, porque todos sabemos que la pandemia no es igual en todo el territorio y queremos evitar daños colaterales derivados de las semanas que ya llevamos confinados”.
El presidente de Cámara Orihuela mantendrá más reuniones con representantes políticos durante esta semana, cuando está previsto que hable con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el Conseller de Industria y el secretario autonómico de Turismo.
Deja tu comentario