El Comité de Derechos y Garantías expedienta también a los cinco concejales que abandonaron el Pleno en la moción contra los imputados en las listas electorales
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha acordado suspender de militancia a Pepa Ferrnado, presidenta del PP de Orihuela, Ferrando, y tramitar un expedient sancionador a los otros cinco concejales populares que en el Pleno del pasado 22 de diciembre se ausentaron de la sala durante el debate y votación de la moción para evitar que personas imputadas pudieran ir en las listas electorales de mayo de 2015, presentada por la ya exconcejal Asun Mayoral.
El Comité de Derechos y Garantías del PPCV se ha reunido hoy, y ha tomado estas medidas, la más contudente contra Ferrando, a la que el partido suspenderá de militancia y funciones de forma provisional dada «la gravedad» de las declaraciones realizadas tras el pleno del 22 de diciembre. Según explica el PPCV en un comunicado de prensa.
En esa rueda de prensa, Ferrando aseguró que no había recibido ni el «apoyo» ni el «respeto» del PP provincial desde que era la presidenta del partido en Orihuela.Y arremetió contra Eva Ortiz, a la que acusó de dar papeletas de otros partidos en los comicios de 2011.
Los ediles populares David Costa, Encarnación Ortuño, Araceli Vilella, Victor Bernabéu y José Antonio Aniorte serán expedientados por ausentarse del Pleno durante la votación de la misma moción.
Deja tu comentario