El PP reprocha a Gracia sus «concesiones» a Ciudadanos

Publicidad

Los populares aseguran que ceder la mayoría en la Junta de Gobierno será solo la primera de las «cesiones» de los socialistas a los naranjas

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, ha hecho una valoración de la nueva composición de la Junta de Gobierno, máximo órgano colegiado después del Pleno, en la que el PSOE de Orihuela ha cedido la mayoría a Ciudadanos, su nuevo socio de gobierno. Según han manifestado, de los 9 componentes, 5 serán para Cs frente a 4 del PSOE lo que supone una muestra de hasta donde está dispuesta a llegar la nueva alcaldesa haciendo concesiones, que ya iniciaron en el Pleno celebrado este jueves, dando a Ciudadanos los asientos en primera fila.

Almagro ha manifestado que “pese a todo lo que hemos ido advirtiendo durante todos estos años y todo lo que hemos dicho que hemos ido frenando, precisamente en estos órganos, es increíble que ceda la mayoría en la Junta de Gobierno”.

Se refiere el portavoz del Grupo Popular, ha dicho, a intenciones como «la de ampliar las plazas en el contrato de la ORA; de los Chiringuitos de la Costa donde no se quería prorrogar el contrato; el contrato de mantenimiento de los viales de la costa en el que se niegan los pagos al adjudicatario del servicio, siendo a través de junta de gobierno como se aprueban los pagos pese al voto en contra de Ciudadanos; o por su actuación persistente en controlar y en manipular la forma de acceder a los puestos de trabajo y la forma de remunerarlos. Esto ya fue denunciado por el Colegio Oficial de secretarios, interventores y tesoreros de Habilitados Nacional de Alicante (COSITAL); o, finalmente y entre otras cosas, la denegación de licencias de obras sin una justificación, como la del nuevo Burger King», ha explicado.

«Por supuesto haremos una fiscalización constante y preparados para denunciar en la Fiscalía los asuntos en los que haya sospechas de vulneración de la legalidad», ha comentado Almagro quién recordaba que su grupo no acudía entonces  a los tribunales porque el no se permitió que las irregularidades llegarán a convertirse en ilegalidades.

Ha finalizado preguntándose cuál será la valoración que el grupo Cambiemos hace de esta nueva composición de la junta y si eran conocedores de ello cuando apoyaron la moción de censura. Además de estar a la espera de saber pronto los puntos de acuerdo con los que llegaron para aprobar dicha moción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*