El PP presenta en Junta de Portavoces un escrito emitido por el Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja para apoyar sus reivindicaciones

Publicidad

Todos los grupos municipales se adhieren y apoyan a los profesionales sanitarios a excepción del PSOE, que se ha abstenido

Una vez concluida la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de hoy, el Grupo Municipal Popular ha manifestado a los portavoces de los partidos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Torrevieja su interés de adherirse al escrito remitido por el Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrevieja, y que ha sido leído en la concentración que han llevado a cabo en la mañana de hoy a las puertas del centro sanitario.

Una vez puesto en conocimiento del resto de portavoces, el Grupo Municipal Popular ha manifestado que es de justicia apoyar al máximo todas las reivindicaciones del personal sanitario de nuestro hospital y de todo el Departamento de Salud, tras la decisión de la la Conselleria de Sanidad del Gobierno Valenciano de impugnar el Convenio Colectivo en donde se recogen sus condiciones laborales de los sanitarios de este área de salud.

La pretensión del Grupo Municipal Popular es hacer una Declaración Institucional con todos los grupos políticos que deseen adherirse y apoyar a los profesionales médicos en base al escrito presentado y hecho público por el Comité de Empresa del Hospital. Finalmente, C´s, Los Verdes y Sueña Torrevieja han apoyado esta solicitud del Grupo Municipal Popular, mientras que Grupo Municipal Socialista (PSOE) se ha abstenido.

ESCRITO PRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTO POR EL COMITÉ DE EMPRESA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TORREVIEJA:

“Como os comunicamos la Conselleria ha presentado una denuncia en sede judicial pidiendo la impugnación del convenio, tras esto pedimos reunión urgente con Conselleria para que nos explicaran que es lo que impugnaban realmente, que nos convocaron ayer.

Nos reunimos con la directora de RR.HH. de Conselleria de sanidad, Carmen López, y su equipo de negociación de convenio.

En esta reunión, la señora Carmen López, hizo un alegato en un principio al buen hacer y la transparencia de la Conselleria, a lo que este comité le dijo que dudaba de esta transparencia a sabiendas de que habían impugnado el convenio y no habían tenido la deferencia de comunicárnoslo.

Ante esto la Directora nos aseguró que no tenían conocimiento hasta hace un mes de que existía esa denuncia a lo que respondimos que no podíamos creer que siendo la Conselleria de sanidad y que estando negociando el convenio no tuvieran conocimiento de esta denuncia.

Para vuestra información la abogacía no actúa de oficio sino que realiza informes y denuncia a petición de alguna Conselleria y por eso es sorprendente que no supieran nada.

Se le hizo saber también que si consideraban lesivo este convenio que pretensión de negociación podíamos esperar de esta Conselleria.

Desde este comité se le pidió explicaciones, queríamos saber que era realmente lo que estaban impugnando si eran los 4 artículos a los que hace alusión o el CONVENIO completo y que donde veían lo lesivo en el convenio y en ambos casos no supieron explicar nada en relación a esto.

Los 4 puntos a los que se hace referencia son:  

  1. SUBIDA DEL 5% (EL CUAL AL SER DENUNCIADO EL CONVENIO SE PIERDE EL DERECHO).
  1. OBLIGACION DEL 93% DE PLANTILLA FIJA (TAMPOCO TIENE SENTIDO AL SER TODOS DE CONSELLERIA) YA NO HAY CABIDA PARA MÁS CONTRATOS LABORAL FIJOS.
  1. AMORTIZACION DE PUESTOS ( UNA VEZ QUE DEJEMOS NUESTROS PUESTOS LIBRES PUEDEN HACER CON ELLOS LO QUE QUIERAN)
  1. LICENCIAS Y PERMISOS (NO HAN SABIDO EXPLICARNOS LO LESIVO DE ESTE PUNTO NI PORQUE ESTA DENUNCIADO).

Tras explicarles que de estos puntos los tres primeros no tienen ya cabida en la impugnación.

En el caso del punto de vacaciones y licencias no vemos que tengamos mejores condiciones que los estatutarios.

Pero si sabemos que si un juez el 18 de septiembre diese la razón a Conselleria al ser un punto esencial, el convenio quedaría totalmente impugnado.

Finalmente nos dieron la razón en que la realidad es que se impugnaría completamente.

Se les pidió que la retirasen a lo que se negaron aludiendo a que se retirase otra denuncia realizada por el comité de Alzira.

Que ocurriría en este caso no sabemos deciros, porque según las diferentes asesorías jurídicas dependería de lo que estipulara un juez. En el peor de los casos pasaríamos al estatuto de los trabajadores, II CONVENIO COLECTIVO o Estatuto marco pero en todo caso son teorías nada seguro.

Por otro lado se nos comunicó que se podían negociar algún tipo de cláusula para evitar quedarnos sin ninguna condición. ¿QUÉ TIPO DE CLAUSULA? NI IDEA.

Después de esta reunión en la que creemos solo querían calmar los ánimos seguimos pensando que debemos continuar con movilizaciones, concentraciones o lo que se decida hoy aquí.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*