El PP pide la dimisión del alcalde de Granja de Rocamora «por tránsfuga»

Publicidad

El alcalde Francisco Javier Mora alcanzó la alcaldía liderando la formación Independientes Por Granja, y las abandonó en noviembre de 2015 al incorporarse a Ciudadanos

El Partido Popular de Granja de Rocamora ha exigido que el alcalde Francisco Javier Mora entregue el acta de concejal “por tránsfuga”. Mora, que alcanzó la alcaldía liderando la formación Independientes por Granja de Rocamora, abandonó, ya siendo alcalde, en noviembre de 2015, estas siglas para incorporarse a Ciudadanos.

El Partido Popular entiende que “se trata de un caso de transfuguismo de manual. Un señor llega bajo unas siglas a un ayuntamiento. Cierra un pacto de Gobierno con esas siglas y, meses después, se va. La alcaldía deja de pertenecer al grupo elegido por los votantes y pasa a un partido que ni siquiera obtuvo representación”.

“De hecho, -agregan- el actual alcalde aparece como miembro de Ciudadanos en la web municipal cuando no fue este el partido por el que resultó elegido”.
En este sentido, el PP solicita que “se reestablezca la legalidad. En consecuencia, que Mora entregue el acta y se vaya del Ayuntamiento, que el PSOE rompa el pacto de gobierno con un tránsfuga y que el partido Independientes Granja de Rocamora recupere los concejales que les dio el pueblo de Granja”.

En este sentido, el PP de Granja ha reclamado “a Ximo Puig y a José Chulvi que prediquen con el ejemplo y exijan a sus concejales en Granja de Rocamora romper el pacto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*