El concejal ecologista no ha respondido a las preguntas de los ediles porque ha solicitado una comparecencia en Pleno para hablar de los zocos
El Partido Popular ha exigido hoy la dimisión del concejal Manuel Gallud tras negarse éste a responder a las preguntas formuladas por los ediles populares en la comisión informativa sobre los mercados que se ha celebrado esta mediodía a petición del grupo popular para que el concejal ecologista explicara las razones del caos que ha generado en la localidad los distintos traslados anunciados para los zocos de Orihuela.
Según ha explicado el popular David Costa, el responsable de Mercados no ha querido contestar a las preguntas que le han hecho los concejales de la oposición porque ya ha pedido una solicitud de comparecencia en Pleno para dar detalles de todo lo ocurrido en las últimas semanas en torno a la ubicación de los dos mercados que se celebran de forma semanal en la ciudad. Un argumento que desde el grupo popular han tildado de “excusa” porque aseguran que “su obligación es darnos explicaciones a todos los grupos municipales”.
Costa ha indicado que al edil ecologista “no le faltan motivos para dimitir”. Por un lado ha criticado que anunciara que el traslado del mercado a Las Monserratinas contaba con informes favorables de la Cámara de Comercio, algo que el viernes quedó desmentido y achacó a un error, y por otro, que “no ha contado nunca ni con el consenso de los vecinos ni de las asociaciones de comerciantes”.
Asimismo, la portavoz popular Mónica Lorente ha explicado que Gallud debe de dimitir porque “se lo exigen miles de ciudadanos”.
Leave a Reply