Si se traducen los datos a concejales los populares habrían obtenido anoche mayoría absoluta
El Partido Popular de Orihuela obtuvo en las elecciones generales celebradas ayer, 20 de diciembre, uno de los mejores resultado de los populares en la provincia. Con un 46,1%, se convierte en el municipio de mayor población con mejor porcentaje de voto. Así lo destacó el presidente de la formación, Dámaso Aparicio, en una rueda de prensa que tuvo lugar anoche en la sede de los populares oriolanos poco después de conocerse el 100% del escrutinio.
Aparicio celebró los resultados del PP en Orihuela donde dijo que «traducidos a concejales estos votos nos darían una nueva mayoría absoluta». Todo ello a pesar de que los populares se dejaron 7.000 papeletas con respecto a los comicios generales de 2011, donde obtuvo 21.748 votos frente a los 14.476 de ayer. Aun así el Partido Popular vuelve a sacar músculo en este municipio, que actualmente es el más grande de la Comunidad Valenciana gobernado por el PP.
Por su parte, el alcalde de Orihuela, el popular Emilio Bascuñana, resaltó como principal perdedor de la noche al PSOE, que obtuvo un 19,21% y se dejó 1.000 votos con respecto a hace cuatro años. Bascuñana destacó que el PP ganó en todas las mesas electorales a excepción de dos o tres donde la diferencia fue mínima.
«Debemos de estar muy contentos porque hemos conseguido un resultado magnífico», dijo al tiempo que señaló que «probablemente no haya habido un resultado como este en todo el territorio nacional».
En la comarca solo en las localidades de Cox (49,66%), Daya Nueva (48,41%) y Daya Vieja (48%) el Partido Popular obtuvo mayor porcentaje de voto, aunque hay que tener en cuenta que se trata de municipio con una considerable población menor.
Deja tu comentario