El equipo de gobierno de Redován presentará un escrito de Intervención que acredita el gasto de móvil de los concejales del PSOE en servicios ajenos a la labor municipal
El equipo de gobierno de Redován presenta hoy ante la Fiscalía Anticorrupción el gasto de 2.300 euros en facturas de móviles en mensajes ‘premium’ y llamadas al extranjero por parte de los concejales durante la pasada legislatura con la alcaldesa socialistas Leticia Bas a la cabeza. Un informe realizado por la Interventora municipal, a petición del alcalde Emilio Fernández, revela que entre los años 2007 y 2011 los siete concejales del anterior gobierno gastaron la señalada cantidad de dinero con sus teléfonos municipales en mensajes y llamadas de uso privado.
Ahora el equipo de gobierno popular llevará esto ante la Fiscalía para que investigue si es constitutivo de delito o no, según informan en una nota de prensa.
Del informe de Intervención se extrae que los siete concejales del anterior gobierno utilizaron los móviles para actividades presuntamente ajenas a la función pública. Entre los casos más significativos destaca por ejemplo la exconcejal de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Adela Larrosa, quien gastó con el teléfono municipal 1.472 euros en servicios privativos como llamadas internaciones o descargas de videojuegos. La exregidora Leticia Bas consumió 47,64 euros en SMS ‘premium’ y la exedil Encarna Heredia 436 euros en este servicio y llamadas realizadas al extranjero.
La alta funcionaria del Ayuntamiento de Redován aclara en el documento emitido que «las líneas móviles asignadas a los cargos públicos deben estar al servicio de las necesidades públicas y no destinarse a usos personales cuyo coste se carga sobre las cuentas municipales con el consiguiente perjuicio a la Hacienda local». Además advierte que en caso de acreditarse el uso privativo de las líneas de teléfonos móviles los concejales deberán proceder al reintegro de los importes destinados a asuntos ajenos a priori a las funciones públicas desempeñadas.
Deja tu comentario