El PP forzará al bipartito a «apretarse el cinturón» con la modificación del Plan de Ajuste

Publicidad

Lorente y Ferrando 11jun14

Los populares pretenden cambiar la opción escogida por el equipo de gobierno en el Plan de medidas pese a que está avalada por el Interventor municipal

El Partido Popular quiere que el bipartito (Los Verdes y PSOE) «se ajuste el cinturón» y para ello cambiará en la comisión de Hacienda que ellos dirigen la propuesta que el equipo de gobierno ha hecho para adherirse al Plan de medidas que el Ejecutivo central ha sacado para que los ayuntamientos alivien la carga económica de los consistorios.

Si la edil de Hacienda Carolina Gracia anunció ayer la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente este viernes para acogerse a la medida número 2 de este plan – que supondría un ahorro de 728.000 euros para el Ayuntamiento- el grupo popular propondrá escoger la número 3 que según las populares Pepa Ferrando y Mónica Lorente ahorraría 1,2 millones de euros a las arcas municipales.

Todo ello pese a que el equipo de gobierno ha escogido la medida número dos basándose en el informe emitido por el Interventor del Ayuntamiento que en el documento, facilitado a este medio, «propone la opción segunda frente a la tercera por la posibilidad de iniciar la amortización del préstamo en el 2015 con el fin de evitar tensiones inmediatas de tesorería y facilitar el pago a proveedores de las facturas aprobadas del 2014».

La diferencia entre una y otra es que con la que pretende elegir el equipo de gobierno – la segunda- no se debe modificar el Plan de Ajuste que aprobaron en mayo de 2012 mientras que de acogerse a la número 3 si deben cambiarlo. Esto es lo que quieren los concejales del Partido Popular, quienes pretenden que el gobierno liderado por Monserrate Guillén ahorre dinero a las arcas públicas eliminando asesores y rebajando el sueldo de estos entre otras medidas.

A este respecto aseguran que Guillén «no quiere cambiar el Plan de Ajuste para no tocar ni un sueldo ni un asesor» y «sólo pide esfuerzo a los ciudadanos» pero lo cierto es que el regidor está siguiendo las directrices marcadas por el Interventor municipal en su informe.

Las populares han aprovechado la fecha, 11 de junio, para recordar que hoy se cumplen tres años desde que el ecologista Monserrate Guillén accediera a la Alcaldía. Ambas han asegurado que «no hay nada que celebrar» puesto que han sido tres años de «desidia, abandono y aislamiento institucional».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*