El Grupo Popular ha tenido conocimiento de que presuntamente otros vehículos de diferentes áreas se encuentran en la misma situación
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha exigido la dimisión de la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, y del concejal de Limpieza Viaria y RSU, Guillermo Cánovas tras conocer que la flota de vehículos encargados de la limpieza y recogida de basura circulan sin seguro de responsabilidad civil obligatorio desde el pasado mes de diciembre. Esta situación ha provocado que hoy los trabajadores hayan decidido suspender el servicio hasta que no se regularice la situación.
El concejal del PP, Dámaso Aparicio, considera que esto es ya la gota que colma el vaso al tratarse de un hecho gravísimo de negligencia supina. “No saben ni dónde están y entiendo que el concejal esté deseando que llegue el 28 de mayo para irse, pero lo mejor que puede hacer es marcharse ya. Son casi 60 vehículos circulando sin seguro. Alguien tiene que dimitir y sino tendrá que ser la alcaldesa” y se pregunta qué hace el concejal de Patrimonio, José Aix, que es el responsable de tener todos los contratos de seguro en vigor.
Aparicio considera que de una vez por todas dejen ya de echar la culpa a la interventora, que no hace otra cosa que cumplir con su trabajo, porque ellos son los responsables políticos que cobran todos los meses una buena nómina. Añade qué desconocemos quién dirige el barco y alguien debe dimitir, esta misma tarde, porque han puesto en peligro a todos los ciudadanos y, en particular, a todos los trabajadores de Limpieza Viaria y RSU. “Todos los ciudadanos tenemos obligación de contar con el seguro obligatorio en nuestro vehículo, en caso de no tenerlo te lo inmovilizan y te penalizan con una multa de 1.500 euros. En cambio, el Ayuntamiento de Orihuela tiene a sus vehículos sin asegurar”, ha señalado Aparicio.
El Grupo Popular ha tenido conocimiento de que presuntamente otros vehículos de diferentes áreas se encuentran en la misma situación lo que será denunciado dónde corresponda si sospechan que están circulando.
El servicio de Limpieza Viaria tiene menos trabajadores que antes de la moción de censura, con el mismo presupuesto, con más gastos; además, el consorcio nos reclama 2.300.000 euros y si antes del 20 de abril no se paga tendremos 500.000 euros de apremio, más los intereses de demora; a todo ello la UTE que gestionaba la limpieza de playas tanto en verano como en Semana Santa comunica la resolución del contrato de manera prácticamente casi unilateral; los trabajadores han estado prácticamente 3 meses sin cobrar y el Centro de Trabajo de la costa con las obras sin iniciar.
Deja tu comentario