El fiscal solicita un año de cárcel para la concejal socialista por una supuesta agresión a su expareja
El Partido Popular ha vuelto a exigir, por segunda vez en una semana, al secretario general del PSPV Ximo Puig «que ejerza como tal y ordene al PSOE de Torrevieja el cese de la edil Celdrán», para quien el fiscal pide un año de cárcel por una supuesta agresión a su expareja.
Así, se ha manifestado el vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular en la Provincia de Alicante, Rafael Candela, quien ha añadido que «la inoperancia de Puig ha convertido a Torrevieja en el paradigma de la mala gestión de los socialistas a nivel municipal».
«Se trata –ha añadido- de un municipio que alberga un Hospital Público, cuyo alto comisionado está investigado por un supuesto delito electoral. Es el único municipio turístico que empezó el verano sin socorristas en las playas. Y es la localidad en la que el equipo de gobierno pentapartito se resiste a pedir el acta a una concejala para quien Fiscalía solicita un año de prisión por una supuesta agresión a su expareja».
Candela ha añadido que «los torrevejenses están hartos de ser portada en los medios por los problemas de su equipo de gobierno sin que la dirección socialista haga nada por remediarlo».
«La cuestión –ha añadido- es que si el Presidente de la Generalitat no tiene autoridad en su propio partido, ¿cómo va a tenerla en el tripartito autonómico?».
El responsable popular ha añadido que «por lo que se ve, los acuerdos del Botànic no sirven para nada» y ha reclamado a Puig «que diga si el pacto a la valenciana supone pasar por alto cuando se trata de la casa de uno y poner el grito en el cielo cuando se trata de otros partidos».
«¿Para qué tanta Conselleria de Transparencia y Responsabilidad Social?, ¿Para qué tanta Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas?, si al final ni Alcaraz ni Oltra son capaces de dar un paso adelante cuando la situación lo requiere», ha añadido.
Candela ha añadido que «los tribunales decidirán en el caso, pero lo que está por ver es si Ximo Puig es capaz de cumplir con las líneas rojas de Pedro Sánchez y la Dirección Federal del PSOE y con lo que él mismo exige a los demás, o si se esconde cuando los casos afectan a su partido».
Deja tu comentario