El PP exige a Carolina Gracia un pleno urgente para solucionar la paralización de las obras del IES Tháder

Publicidad

La dirección del Instituto ha lamentado nuevos retrasos en la ejecución de la ampliación que se anunció para cuatro meses

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela exige a la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente para solucionar de manera inmediata la paralización de las obras de ampliación del IES Tháder. “Es tan fácil como la aprobación en el mismo de la creación de una partida presupuestaria”, señalan los populares, quienes también piden al PSOE y a Ciudadanos que «se pongan a trabajar» para que esta situación no ocurra ni en este centro ni en ningún otro del municipio, como es el caso de Arneva cuyas obras siguen paradas por impagos de la Conselleria de Educación pese a la reclamación realizada por la concejala del PP, Sabina Galindo, hace más de un mes.

Desde la dirección del centro IES Tháder se ha lanzado un nuevo SOS a través de comunicado, en el que denuncian que las obras, ejecutadas por la empresa DOALCO, si bien no están paralizadas del todo «llevan cuatro semanas al ralentí». Unos trabajos que se anunciaron con un plazo de ejecución de cuatro meses y que están suponiendo un auténtico «calvario» para la comunidad educativa. «¿Cuánto vale la seguridad de las más de 600 personas que a diario transitan por un centro en obras? ¿Cuánto estar sin patio, ni zona de recreo? ¿Cuánto vale estar sin Gimnasio, ni material deportivo y con un acceso a las pistas tortuoso y realmente complicado? ¿Cuánto seguir en barracones?», se preguntan desde el centro.

Tras conocer estos hechos, el PP ha exigido al nuevo equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos) que «presenten  la solución de forma urgente que contarán con el apoyo del Partido Popular”.

Señalan los populares que el nuevo equipo de gobierno se ha hartado, hasta la saciedad, de repetir que la moción de censura venía provocada por la parálisis que tenía el Partido Popular y ahora «queda claro que esa mentira se traduce además en incompetencia que ha permitido la situación en la que se encuentra hoy el IES Tháder».

El portavoz de los populares, Rafael Almagro, ha manifestado que Ciudadanos jamás ha creído en el Plan Edificant como se demostró en su abstención a la adhesión al mismo y su negativa desde la Concejalía de Recursos Humanos, área que era y es de su competencia, a dotar del personal municipal suficiente para realizar un trabajo de tal envergadura.

Finaliza culpando a Cs del retraso que también ha sufrido la obra del IES Tháder por su actitud de boicot para poder expropiar los terrenos que eran necesarios para realizar esta ampliación y anuncian que los ediles populares se van a reunir con el Consejo Escolar del IES Tháder para tratar esta situación insostenible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*