El PP desvela que Orihuela puede quedarse sin el servicio de instalaciones deportivas al no haberse licitado el contrato

Publicidad

Si este problema no se soluciona los espacios públicos deportivos como el Palacio del Agua tendrán que cerrarlos; las escuelas deportivas no tendrán entrenadores porque estarán fuera de contrato, explica el Grupo Popular

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha desvelado que la empresa Clequali, adjudicataria del contrato de servicios de programas, actividades y escuelas deportivas; servicios de salvamento y socorrismo en las piscinas municipales y servicios auxiliares de mantenimiento, limpieza, control de accesos y vigilancia en las instalaciones y espacios deportivos del municipio dejará de prestar servicio el próximo 31 de marzo, al no sacar, el equipo de gobierno, a licitación el nuevo pliego para poder así continuar prestando servicios. Esto puede suponer que las instalaciones deportivas de la ciudad de Orihuela dejen de prestar servicio y que 150 trabajadores pierdan su puesto de trabajo.

El concejal del Grupo Popular, anterior responsable del área de Deportes, Víctor Bernabéu, acompañado de Víctor Valverde y Dámaso Aparicio, que también fueron responsables de esta área, ha calificado esta situación como de “lamentable y vergonzosa” y se pregunta para qué presentaron la moción de censura. “Si lo haces es para trabajar con nuevos objetivos y ha sido una auténtica mentira”, ha señalado Bernabéu.

Ha recordado que en marzo de 2022 firmó la última prorroga de gestión de los espacios deportivos para garantizar una futura licitación, indicando a los técnicos que se redactará el nuevo pliego de condiciones. “Disponíamos de tiempo suficiente para adjudicar el pliego y garantizar el servicio de deportes”. La situación en la actualidad es muy preocupante al no haberse licitado lo que trae consigo que desaparecerá la gestión, control y mantenimiento de los espacios deportivos. “No han licitado el pliego porque no hay dinero. El anterior alcalde, Emilio Bascuñana, ya se preocupó de presentar, hasta en tres ocasiones, unos presupuestos responsables para Orihuela y ahora ni están ni se le espera. No quiero ni imaginarme que puede pasar desde el próximo viernes y espero que encuentren una solución a esta situación que es gravísima y que además el responsable espero dé explicaciones”.

Si este problema no se soluciona los espacios públicos deportivos como el Palacio del Agua tendrán que cerrarlos; las escuelas deportivas no tendrán entrenadores porque estarán fuera de contrato; las competiciones se van a tener que parar… y todos los oriolanos que han pagado su cuota o tasa para la piscina, entrenar o competir exigirán una explicación. Todo ello unido a la lamentable situación en la que quedarán 150 familias que dependen de este trabajo.

Ha continuado el concejal del PP señalando que después de todo el trabajo realizado por el Grupo Popular con una DANA, el COVID, con presupuestos prorrogados… “hemos salido airosos” porque lo único que el actual equipo de gobierno está ‘inaugurando’ es el resultado de nuestra gestión.

Finaliza el Grupo Popular señalando que hay 59 millones de euros en el banco, que dejó el equipo de Emilio Bascuñana antes de la moción de censura y no se cansan de repetir, a la alcaldesa Carolina Gracia, que tiene la mano tendida del PP para hacer las modificaciones de crédito que hagan falta porque Orihuela está por encima de todo pero “hay algunos que solo han venido a enriquecerse, a servirse y no a servir a los oriolanos. Ya no engañan a nadie y la gente los conoce”, ha comentado Dámaso Aparicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*