Pizada considera «especialmente significativo» que no quiera incluir en el orden del día la rebaja del IBI que, tras ser aprobada por unanimidad, «están evitando que materialice por todos los medios»
El concejal del grupo municipal popular, Luis María Pizana, ha valorado en la mañana de hoy la Junta de Portavoces celebrada el pasado viernes que inicialmente tenía 15 puntos en el orden del día y que José Manuel Dolón decidió unilateralmente que quedaran en 13 tras retirar las dos que venían dictaminadas indicando que el órgano competente era el Pleno, así como las comisiones informativas celebradas en la mañana de hoy.
El edil del Partido Popular ha indicado que «especialmente significativo es el hecho de evitar llevar al Pleno la rebaja del IBI que, tras ser aprobada por unanimidad, están evitando que materialice por todos los medios. No sólo no han hecho nada 6 meses después, sino que ahora lo eliminan del orden del día sólo para evitarse el bochorno de que en sesión plenaria se visualicen sus verdaderas intenciones».
Luis María Pizana ha señalado que «estamos ante una muestra más de las formas y el carácter del pentapartito y su líder, que una vez más rehúyen el debate. Lamentablemente, son situaciones fácilmente mejorables, ya que si había algún impedimento en que aparecieran en el orden del día, no era necesario llegar al punto de que en el mismo momento del inicio de la Junta de Portavoces nos lo comuniquen sin más explicación. Hoy, nuevamente, ha evitado justificarlo, reconociendo que es una decisión personal sin el aval de ningún informe técnico».
En este sentido, ha lamentado que «es una verdadera pena que el Pentapartito sea incapaz de tener el más mínimo diálogo con el grupo municipal popular que no pueden olvidar representa el 40% de los votos en las pasadas elecciones municipales. La actitud del pentapartito es una falta de respeto y un desprecio hacia quienes confiaron en el Partido Popular y también a quienes eligieron a otros partidos pensando que no habría ni revanchismo ni sectarismo. Hoy hemos vuelto a sufrir la enésima falta de respeto de Fanny Serrano que ha abandonado la comisión especial de cuentas mientras intervenía el Grupo Popular, llegando al punto incluso de no votar».
Asimismo, el edil popular ha señalado que el pasado viernes José Manuel Dolón se limitó a responder sistemáticamente un escueto «muchas gracias» a los constantes ofrecimientos de colaboración, puesta a disposición del pentapartito por parte del grupo popular y solicitud de toma en consideración, desarrollo y ejecución de las 10 iniciativas que en tono positivo, constructivo y propositivo formaban parte del orden del día.
Por último, Luis María Pizana ha avanzado que «el orden del día del próximo Pleno todo apunta que estará escaso de contenido encaminado a afrontar los problemas que tiene Torrevieja. Una muestra más de la paralización a la que el pentapartito ha sometido a la ciudad fruto de su incompetencia».
Leave a Reply