Dámaso Aparicio, critica además que el barrio de Las Espeñetas también sufre la «desgana» del equipo de gobierno
El edil del Partido Popular, Dámaso Aparicio, ha denunciado este miércoles el «estado de abandono» en el que se encuentran el cinturón de la sierra a la altura del Monte de San Miguel, en la calle Barranco, cuya reconstrucción corrió a cargo de un taller de empleo fomentado por el bipartito hace unos meses, pero que «después de gastarse más de 140.000 euros del presupuesto municipal para su recuperación, no han sido capaces de mantenerlo». Y es que según afirma el concejal popular, «el cinturón de la sierra está en pésimas condiciones, y los vecinos de este barrio reclaman desde hace años medidas para mejorar el entorno, y en cambio el bipartito les engaña, porque hace meses que no se envía a una brigada municipal para su mantenimiento y desbroce».
Aparicio recordó que el pasado mes de diciembre finalizaron los trabajos del taller de empleo en el que participaron 41 personas y cuya finalidad era la creación de un parque, la limpieza del barranco y la rehabilitación de las fachadas del Rabaloche.
«Podemos comprobar que los concejales del equipo de gobierno siguen con su actitud de brazos caídos, de dejadez, algunos porque ya no se presentarán a las próximas elecciones, y otros porque ya están en campaña», manifestó Aparicio, tras explicar que el caso del Taller de Empleo ‘Parque Urbano Forestal Barranco’ no es el único caso del abandono que sufren los oriolanos, en relación al estado en el que se encuentran las calles colindantes del barrio de Las Espeñetas.
«Desde hace semanas hay señales de tráfico tiradas en el suelo, el Ayuntamiento no las ha retirado y los vecinos de este barrio están hartos de esta imagen», ha asegurado el edil popular. Asimismo, ha exigido al actual equipo de gobierno «que actúe cuanto antes en todas las deficiencias del municipio y deje a un lado la actitud pasiva que mantiene en la última etapa de la legislatura».
Deja tu comentario