El PP denuncia acumulación de basura y enseres en Orihuela Costa

Publicidad

El concejal Dámaso Aparicio lamenta que «el programa de refuerzo de Limpieza Viaria llega mal y tarde»

El concejal del Grupo Popular, Dámaso Aparicio, ha visitado esta mañana la costa de Orihuela tras las llamadas y correos electrónicos recibidos de los vecinos ante el acúmulo de basura y enseres que hay en las diferentes urbanizaciones. Los residentes en el litoral oriolano han manifestado al edil, anterior responsable del área de Limpieza Viaria y RSU, que llevan ya varios días sin que recojan los contenedores de basuras y sin ver ni a un solo operario de limpieza lo que hace que se encuentren en una situación insoportable e insalubre.

Aparicio ha señalado que “he podido comprobar personalmente la lamentable y preocupante situación en la que se encuentran. Esta claro que el programa de refuerzo de Limpieza Viaria llega mal y tarde, a pesar de que nosotros veníamos advirtiendo desde el pasado mes de marzo”. El edil popular ha podido conocer por los trabajadores municipales que además hay tres camiones de recogida estropeados desde hace un mes y “nadie se ha preocupado por su reparación”.

Además del acúmulo de basura y enseres en la vía pública, también hay una absoluta dejadez en los parques y jardines con matorrales y rastrojos que en algunos casos te llegan a la cintura. “Además el maravilloso dron que nos vendieron no sirve absolutamente para nada porque hay enseres y escombros por todas partes. Nuevamente nos encontramos con otro ‘dronanuncio’ del nuevo equipo de gobierno”.

Plan Local de Residuos

El concejal del Grupo Popular considera que todavía falta una semana para que se incorporen los refuerzos que “son escasos y encima con contratos de tan solo 80 días. Está claro que el equipo de gobierno no tiene planificación y está muy bien pedir subvenciones, pero no sirven de nada si no tenemos aprobado el Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables (PLGR) que dejamos preparado y no se pudo llevar a pleno por culpa de la moción de censura”.

El PLGR se comenzó a elaborar en el año 2020 para lo que se realizó un diagnóstico de la situación en todo el término municipal. En él se incluyen también las propuestas realizadas por los vecinos gracias a la participación ciudadana. Este plan supondrá un desembolso cercano a los 21 millones de euros y contempla 32 actuaciones entre las que destacan la construcción del centro de trabajo en la costa; la adquisición de contenedores; reparación de vehículos, contenedores y maquinaria de manera ininterrumpida; la recogida domiciliaria puerta a puerta de los residuos en pedanías; la construcción de dos ecoparques fijos: uno para el casco y otro para la costa… “Estamos esperando que lo lleven a pleno, a la vez que nos preguntamos qué tiene qué decir el grupo Cambiemos de todo esto”, ha añadido Aparicio.

Socavón de La Caleta

En su visita a la costa de Orihuela, Aparicio ha comprobado que están paralizadas las obras de reparación del socavón en el paseo de la playa de La Caleta en Cabo Roig. “Hace una semana que, según dijeron, se les averió una pieza de la maquinaria y ahí se ha quedado con las obras totalmente paradas. No entendemos como estando en época estival pueden para esta obra y dejar todo en esa situación estando las playas llenas de turistas”, ha finalizado el edil popular.

3 Comentarios

  1. Orihuela Costa, donde vivo, es el sitio mas abandonado y sucio de la costa Blanca, los parques dan vergüenza, la basura se acumula en todas partes y la recogen cuando les viene en gana, no hay un itinerario constante de recogida, los contenedores son viejos e insuficientes. Solo hay que ir a Guardamar, Torre de la Horadada para ver todo limpio y lleno de parques bien mantenidos, no creo que los turistas que nos tocan a nosotros sean mas o menos cochinos que los otros, lo que pasa es que observan todo inmundo y se dirán, para qué? Me gustaría poder aportar fotografías pero creo que aqui no se puede. Por favor hagan algo. Gracias

  2. Sucio por todas partes, tan sucio como si viviéramos en un basurero. Simplemente horrible, los políticos solo hablan mucho. Dámaso no hizo nada, nunca ayudó a la ciudad de ninguna manera, su plan es solo hablar.

  3. Después de tanto tiempo pienso que es hora que los señores FUNCIONARIOS responsables se den una vuelta por cualquier sitio y verán la muerda que hay, contenedores rotos y viejos, mucho reciclaje pero la mayoría están llenos basura que no se recoge en varios días y aveces semanas y suciedad por rodos los sitios
    Pagamos 12 meses al año por la recogida de basura la mayoría somos segundos residentes que pasaría si viviéramos todo el año
    Mucha bandera azul pero muerda por todos los sitios de Orihuel Costa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*