El PP de Orihuela critica que la conselleria de Sanidad «estafa» a los vecinos de la Vega Baja

Publicidad

hospital

Denuncian que la Consellera Ana Barceló ha recortado casi 11 millones de euros en la ampliación y reforma del Hospital Vega Baja

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, desveló ayer en la Comisión responsable de dicha materia que la conselleria que dirige Ana Barceló ha tardado menos de un año en aplicar un recorte de casi 11 millones de euros al tan anunciado proyecto de ampliación de más de 12.000 metros cuadrados en el Hospital de la Vega Baja.

De los famosos 18 millones que prometió invertir la consellera en el propio hospital, justo hoy hace un año, ante alcaldes de la comarca, trabajadores y los medios de comunicación, quedan menos de siete y medio según se desprende del proyecto de presupuestos para el año 2020 que ha presentado en fechas recientes el Consell.

Por tal motivo, el portavoz popular interpeló a la consellera Barceló para que responda y explique los motivos que la han llevado a aplicar semejante tijeretazo en una actuación que fue anunciada a bombo y platillo sobre un hospital ya, de por sí, olvidado por la administración socialista.

Zaplana también echó en cara recientemente a la consellera en sesión de Cortes que desconociese que el hospital “se había planeado y comenzado a construir bajo el mandato de un gobierno socialista”. Esta aclaración vino a colación de un comentario anterior que realizó la propia consellera Barceló acerca de que “a quién se le ocurriría hacer un hospital en una zona inundable”.

Desde el Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela se manifesta una honda preocupación y malestar ante este desagradable descubrimiento. El portavoz popular en el Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, confía en que se trate de un error y sea, por tanto, corregido cuanto antes; puesto que, en caso contrario, activarán todas las herramientas y medidas al alcance para que ese recorte previsto no surta efecto y se retome la cifra prometida, curiosamente, a pocos meses las elecciones autonómicas de mayo pasado.

Almagro sospecha que el dinero que nos quitan está yendo a parar en una buena parte a atender los elevados costes que está suponiendo la caprichosa reversión del Hospital de la Ribera (Alzira, Valencia) o las actuaciones que se llevan a cabo para reducir las listas de espera, las cuales se han disparado en esta etapa de gobierno socialista. Y eso sería inaceptable.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*