El portavoz popular Rafael Almagro lamenta «la falta de honradez política y el poco respeto mostrado hacia los vecinos de Orihuela por parte de las formaciones políticas que conforman el gobierno valenciano»
El Grupo Popular de Orihuela ha mandado un comunicado lamentando «la falta de honradez política y el poco respeto mostrado hacia los vecinos de Orihuela por parte de las formaciones políticas que conforman el gobierno valenciano». Y ello es debido, según palabras del portavoz popular Rafael Almagro “al doble criterio que manejan con respecto a la situación urbanística del Sector D-1 Alameda del Mar, conocido popularmente como Cala Mosca”.
Según ha manifestado Almagro, «mientras que en nuestro municipio mantienen engañados a los ciudadanos y asociaciones haciéndoles creer que es posible detener el desarrollo del Sector D-1, en Valencia se hacen actos tendentes a todo lo contrario, refiriéndose concretamente al Plan de Acción Territorial», reciente normativa que se encuentra en fase de exposición pública y cuyos preceptos son de rango superior a los planes generales de los municipios. Según figura textualmente este PAT en su página 63:
“Artículo 52. Estrategias sobre las áreas frágiles del litoral.
La descripción de cada sector, su evaluación respecto de los criterios de sostenibilidad de infraestructura verde, del sistema de asentamientos, y las estrategias propuestas se encuentran en las fichas de la memoria de ordenación: Anexo I: Análisis de sectores urbanizables. Las determinaciones del plan para estos sectores son las siguientes:
e) Sector D-1 Alameda del Mar. Orihuela.
La U.E-2 del sector mantiene el régimen transitorio del PATIVEL y deberá finalizar las obras de urbanización en el plazo de 5 años, a contar desde su entrada en vigor (DOGV núm. 8293 de 11.05.2018). Cualquier modificación del planeamiento que da cobertura a este sector deberá respetar toda la legislación territorial, ambiental y sectorial vigente.”
Esta actuación del Consell viene a refrendar las palabras del portavoz popular en el pleno celebrado el pasado día dos de septiembre, correspondiente al mes de agosto, cuando manifestaba que “en Orihuela se estaba diciendo una cosa y en Valencia se hacía justamente la contraria con total incongruencia e hipocresía”.
Según dice Almagro,” lo único que importó y molestó ese día a los representantes de Cambiemos Orihuela fue el que se tuviese conocimiento por parte de los populares de que este documento iba a salir tal y como lo ha hecho”, cosa que ya se ha producido.
Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular propone a la formación verde y morada que asuman que se les ha pillado “in fraganti” en el engaño y pidan perdón a todas las personas y colectivos que han confiado en sus palabras.
Deja tu comentario