El PP de la provincia de Alicante presenta en Les Corts 64 enmiendas a los presupuestos para la Vega Baja

Publicidad

16 de esas enmiendas «son para un Plan Vega Renhace verdadero y no para el timo que nos ha vendido Puig”, ha asegurado el vicesecretario de comunicación Adrián Ballester

El PP de la provincia de Alicante presentará en el debate de presupuestos de la Generalitat Valenciana -que se debatirá los días 14, 15 y 16 en Les Corts- un total de 257 enmiendas “para corregir el agravio comparativo que sufre la provincia respecto a las inversiones del conjunto de la Comunidad Valenciana”, según ha indicado hoy el diputado autonómico por Alicante, Fernando Pastor.

Pastor ha hecho estas declaraciones hoy en rueda de prensa para informar sobre las enmiendas relativas a Alicante que el grupo popular presentará en Les Corts y en la que ha estado acompañado del vicesecretario de comunicación del PP de la provincia de Alicante, Adrián Ballester.

De esas 254 enmiendas, un total de 64 son para inversiones en la Vega Baja. Entre este paquete de medidas cobran especial relevancia un bloque de 16 enmiendas que tienen como finalidad obras e infraestructuras propias del plan Vega Renhace y cuyo montante total asciende a 31 millones de euros.

“La Vega Baja ha presentado enmiendas para suplir el timo del Plan Vega Renhace, un plan en el que el 66% de los proyectos presentados son un engaño al tratarse de proyectos arrastrados de otros años o del Plan Edificant, que es otro plan distinto para la construcción de colegios”, ha remarcado por su parte Adrián Ballester.

“Estas enmiendas, si se aprueban, sí que lograrían que esos 111 millones de euros que nos han prometido fueran a parar a inversiones reales para que evitar que las fuertes lluvias vuelvan a dañar tanto a la comarca de la Vega Baja”, ha indicado.

Ballester también ha destacado el olvido de la provincia en los presupuestos del Consell en relación a la cultura. El también diputado provincial ha recordado que si no fuera por la Diputación Provincial “no habría cultura en esta provincia, porque para el Consell no existe la cultura alicantina”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*