Desde el Ayuntamiento aseguran que este servicio no aparecía detallado en el anexo entregado por la peña en el que se detallaban las necesidades de la prueba
El pasado sábado, la Peña Cicloturista de Guardamar celebraba su XI Carrera Escuelas de Ciclismo de Guardamar con más de un centenar de participantes menores de edad. En los eventos deportivos de este tipo, la presencia de una ambulancia y de un médico es esencial para comenzar la prueba y, en este caso, a la hora del comienzo de la carrera la ambulancia no se encontraba presente ya que tal y como se comunicó a la Peña el Ayuntamiento no había contratado sus servicios.
Tras conocer esta información, desde la peña movilizaron todos los recursos posibles para buscar una ambulancia que pudiese cubrir la prueba obteniendo una respuesta negativa en muchas de las empresas a las que contactaron. Finalmente, y gracias a un miembro de la peña, una ambulancia del Grupo ASV se desplazó hasta el Polígono Industrial donde se celebraba la prueba para poder dar cobertura sanitaria a la misma. La carrera comenzó una hora y media más tarde y finalizó con éxito.
El Partido Popular asegura que este convenio que se firma anualmente entre la peña y el Ayuntamiento de Guardamar del Segura, establece, entre otros puntos, que el consistorio es el responsable de contratar el servicio de ambulancia. Afirmación que desde el consistorio rebaten asegurando que tal y como indica el convenio «será responsabilidad de la peña, como organizador de las actividades, suscribir los contratos de seguro correspondientes que cubran la responsabilidad civil del deportista… como por daños al público. Corresponderá a la peña solicitar… lo necesario para la correcta seguridad «
Una vez trascurridos los hechos, desde la Peña Cicloturista recriminaron al Ayuntamiento de Guardamar el incumplimiento del convenio y pidieron que se hiciesen cargo de los gastos ocasionados, aspecto que desde el Ayuntamiento explicaron correspondía a la peña. Además de explicar que, «en el anexo entregado no figuraba la ambulancia» . Por su parte, desde la oposición denuncian este hecho que califican de «muy grave».
Leave a Reply