El PP de Cox insta al alcalde a ordenar la demolición de una construcción ilegal de su suegro en la huerta

Publicidad

Los populares, que acusan al alcalde de ser conocedor de la obra y de no haber hecho nada para evitarla, anuncian que pondrá el tema en conocimiento de la conselleria de Vertebración del Territorio

El Partido Popular de Cox ha instado al alcalde de la localidad Miguel Angel Gambín (Ciudadanos) a que ordene la demolición de la casa que su suegro está levantando sin licencia en plena huerta de la localidad. El PP reclama también al primer edil la paralización total de las obras ilegales de su suegro ya que «según la legislación urbanística valenciana, es el alcalde quien tiene la competencia de dar la orden de paralización y precintado de la obra», ha indicado Antonio Bernabeu, portavoz del PP de Cox.

Así mismo, el PP recuerda que, una vez precitada la obra, «se tiene que dar la orden de derribo a su suegro. Y, si no cumple la orden de derribo, poner multas coercitivas mensuales para que se restaure la legalidad urbanística».

La formación popular entiende que «el alcalde era conocedor de la obra ya que es vox populi en Cox el escándalo de que a diario el alcalde visite una obra de la cual va a disfrutar posteriormente en un suelo rústico».

Además, el PP ha anunciado que va a poner en conocimiento de la Consellería de Vertebración del Territorio la ilegalidad para que adopte las medidas pertinentes.

Los Populares entienden que «el alcalde sólo ha actuado cuando la situación de la obra ya era escandalosa. De haberlo hecho antes, nos habríamos ahorrado muchos problemas y una situación francamente desagradable. Ahora, debe cumplir estrictamente la legalidad y hacérsela cumplir también a su suegro».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*