El PP de Callosa asegura que el Subdelegado de Gobierno «miente en el número de plazas en activo de Guardias Civiles»

Publicidad

En el Puesto Principal de Callosa hay comisionados 43 agentes, de los cuales, según el PP, solo hay 24 plazas en activo

El Partido Popular de Callosa de Segura ha acusado al subdelegado de Gobierno, Juan Antonio Nieves, de «mentir en el número real de plazas en activo en el Puesto Principal de Guardia Civil del municipio«. Desde el partido aseguran, «haber sido conocedores recientemente de los datos reales de puestos de Guardia Civil de los que dispone el cuartel ubicado en Callosa» y recuerdan que el mismo da cobertura a 6 poblaciones, contando Callosa de Segura, y a 3 pedanías de Orihuela.

Según datos oficiales, en el Puesto Principal de Callosa de Segura hay comisionados 43 Guardia Civiles, entre agentes y mandos. Según nota de prensa del Ayuntamiento, el Subdelegado de Gobierno, Juan Antonio Nieves, informaba que esa plantilla estaba cubierta al 89%.

No obstante, la formación asegura que «otras fuentes desmienten esa información y destacan que realmente están cubiertas 36 plazas. Pero si tenemos en cuenta diferentes motivos, como bajas por paternidad o permisos de diferente índole, son en realidad 24 plazas en activo. Además, al ser Puesto Principal, como mínimo debería de haber 1 en oficina, 1 en puerta y 2 patrullando. Actualmente, las mismas fuentes aseguran que en oficina no hay nadie fijo; y que cuando hay una denuncia los que están patrullando se tienen que ir a la oficina».

Por lo tanto, los populares alegan que «el Subdelegado del Gobierno, el Sr. Nieves, miente y no toma en serio el problema real y creciente que tenemos en nuestra localidad con respecto a la delincuencia cuando asegura que está cubierto el 89% de los puestos.

Cómplice de toda esta situación es el grupo municipal del PSOE, que se alinea con las imprecisas explicaciones de Subdelegación para culpar de la situación al gobierno municipal, en vez de velar por los intereses de los callosinos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*