El PP de Callosa acusa al concejal de Policía de «robarle el rédito político de su trabajo»

Publicidad

Según los populares, el actual equipo de gobierno no ha reconocido en ningún momento la labor previa realizada por el PP, aunque sí ha estado presente para “la foto” y para “sacar pecho en redes sociales”

El Partido Popular de Callosa de Segura ha acusado al concejal de Policía, Javier Pérez Trigueros, de atribuirse el mérito del refuerzo de la plantilla policial. Según el PP, «este logro es resultado del trabajo de su concejal Rocío Cuadrado durante más de cuatro años al frente de esta área».

Recientemente, dos agentes de carrera tomaron posesión de sus plazas, un acto en el que Pérez se fotografió y publicó en redes sociales la frase: “Hemos sacado 15 plazas de agente”. La exconcejal Rocío Cuadrado ha recordado que estos dos agentes aprobaron el proceso selectivo mientras ella aún ocupaba la Concejalía de Policía. Aunque tomaron posesión tras superar el curso en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y completar su periodo de prácticas, Cuadrado subraya que este logro fue fruto de la planificación y esfuerzo realizados bajo el anterior gobierno municipal.

Según el Partido Popular, el actual equipo de gobierno no ha reconocido en ningún momento la labor previa realizada por el PP, aunque sí ha estado presente para “la foto” y para “sacar pecho en redes sociales”.

Cuadrado explicó que ampliar la plantilla policial requiere un proceso laborioso y detallado. En primer lugar, es necesario incluir la oferta pública de empleo en el presupuesto anual, prever la necesidad de plazas y garantizar que el municipio pueda asumir los salarios de los nuevos funcionarios. Posteriormente, se debe gestionar todo el expediente para la provisión de los puestos, un procedimiento que incluye pasos como la negociación, aprobación de bases, publicación en los boletines oficiales y la organización del proceso selectivo.

En el caso de las 15 nuevas plazas de agentes, Cuadrado detalla que «inició el expediente el 3 de agosto de 2023. Desde entonces, las bases se remitieron a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), se corrigieron errores, se aprobaron en la mesa de negociación y se publicaron en los boletines correspondientes en enero de 2024″.

A partir de ahí, se gestionaron las listas de admitidos, la designación del tribunal y las fechas de los exámenes. Según el PP, todo el trabajo estaba completo cuando Pérez asumió el cargo de concejal de Policía el 3 de septiembre de 2024. “No ha hecho absolutamente nada”, afirmó Cuadrado.

El Partido Popular de Callosa afirma que “hemos sacado las 15 plazas de agentes” y rechaza que Pérez intente atribuirse un logro que no le corresponde. “No siga mintiendo a nuestros vecinos, Sr. Pérez. El Partido Popular no lo va a permitir más”, concluye el comunicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*