El PP de Callosa acusa a la alcaldesa, Amparo Serrano, de «falta de transparencia ante la subida de sueldo»

Publicidad

El Partido Popular califica de “preocupante” el inicio de la gestión de Serrano y afirma que «necesitar mentir de forma tan descarada a los vecinos» no es propio de una representante pública

El Partido Popular de Callosa de Segura ha denunciado públicamente que la alcaldesa socialista, Amparo Serrano, «habría cometido irregularidades en la justificación de la subida de su salario en 5.000 euros», ya que aseguran que durante el pleno ordinario de septiembre, «Serrano afirmó que necesitaba este aumento para no perder poder adquisitivo, asegurando que en su trabajo anterior percibía un sueldo de 47.000 euros anuales».

Sin embargo, según la declaración de bienes publicada por el Ayuntamiento de Callosa de Segura, sus ingresos anuales por actividades profesionales ascienden a 38.488,90 euros, una cifra significativamente inferior a la mencionada en el pleno. Esta información está disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, dentro del apartado dedicado a las declaraciones de bienes de altos cargos de la corporación municipal 2023-2027.

El Partido Popular considera preocupante «que la alcaldesa recurra a informaciones contradictorias para justificar la subida de su sueldo». Según los populares,» o mintió en su declaración de bienes o engañó a los vecinos al asegurar que su salario anterior era superior a 47.000 euros».

Además, denuncian que, aunque Serrano afirmó en el pleno que no cobraría los meses de julio y agosto del Ayuntamiento —ya que en ese período recibiría su salario de la Consejería de Educación de Murcia—, el acuerdo de pleno aprobado estipula que la alcaldesa percibirá 14 pagas anuales, lo que incluye los sueldos de julio y agosto, además de dos pagas extraordinarias.

El Partido Popular califica de “preocupante” el inicio de la gestión de Serrano y afirma que «necesitar mentir de forma tan descarada a los vecinos» no es propio de una representante pública. Además, critican que la alcaldesa no cumple con el horario que prometió, ya que, según indican, asiste al Ayuntamiento tarde o, en algunos casos, no aparece.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*