Los populares llevan una moción al Pleno para que los próximos presupuestos recojan esta medida
El grupo popular en el Ayuntamiento de Benferri reclama una reducción del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas. Los populares presentarán en el próximo Pleno una moción para que los próximos presupuestos municipales recojan ya esta reducción “justa para las familias que más lo necesitan”, explica el portavoz, Bernardo Mira.
“Tenemos que ayudar a quienes más esfuerzos realizan para llegar a final de mes, como son las familias numerosas, con una medida de carácter social que fomente la natalidad”, subraya Mira. El PP entiende que “es el momento en que aumentan los ingresos de los municipios cuando la Administración tiene que devolver los esfuerzos a los ciudadanos” e insta al resto de grupo políticos de la Corporación que aprueben la moción popular.
Esta bonificación se aplicará a la vivienda de la unidad familiar que constituya su primera residencia y será compatbile con otros beneficios fiscales “para que nadie pierda otras deducciones”, manifiesta el portavoz.
Deja tu comentario