Los populares consideran que estas bonificaciones promocionan la protección a la familia y el fomento a la natalidad
El Partido Popular de Benferri pide bonificar el 50% del recibo de agua potable y recogida de basuras para las 24 familias numerosas de la localidad. Los populares han presentado estas medidas para que se debatan en el próximo Pleno municipal después de que el equipo de gobierno socialista, encabezado por Luis Vicente Mateo, rechazara en el anterior rebajar a la mitad el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para este colectivo. El portavoz de los populares, Bernardo Mira, entiende que “es la hora de que el Ayuntamiento ayude a quienes tienen más dificultades para llegar a final de mes”, como son las familias numerosas.
“El PSOE no quiere apoyar a los más necesitados de Benferri con unos criterios claros, como es el carné de familia numerosa, sino poder repartir las subvenciones a su antojo para intentar retener el sillón”, critica el portavoz popular. No obstante, “el PP continuará llevando a los plenos las medidas sociales que necesita la población para ayudar a todos los benferrejos con dificultades”, asegura Mira, “para que los ciudadanos conozcan la verdadera cara de este alcalde”.
Los populares entienden que estas bonificaciones en las tasas de recogida de residuos sólidos urbanos y suministro de agua potable “promocionan la protección a la familia y el fomento a la natalidad”. Bernardo Mira entiende que “rechazar la propuesta del Partido Popular delataría el carácter autoritario de Mateo, que prefiere no aprobar una propuesta porque viene de la oposición a ayudar a sus vecinos”.
Mira lamenta que “tenga que ser el Partido Popular quien presente estas medidas sociales porque el equipo de gobierno está desaparecido, sin ideas y sin un proyecto que ofrecer a Benferri ni a su gente”.
Deja tu comentario