El PP condena el escrache sufrido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el pasado sábado

Publicidad

La formación política ha defendido el derecho a la manifestación pacífica, pero ha rechazado el uso de la intimidación como método de protesta

El Partido Popular de Orihuela ha condenado enérgicamente el escrache sufrido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y el concejal de Educación, Vicente Pina, el pasado 22 de febrero previo a un acto en La Lonja de Orihuela. La convocatoria tenía como objetivo explicar la Ley de Libertad Educativa, pero un grupo de manifestantes impidió la salida de los dirigentes del PP de un establecimiento, coreando consignas y mostrando una actitud que, según el Partido Popular, fue violenta y coactiva. La formación política ha defendido el derecho a la manifestación pacífica, pero ha rechazado el uso de la intimidación como método de protesta.

El Partido Popular ha señalado que durante el incidente se escucharon consignas como “Mazón dimisión” y “Mazón al barracón” y ha acusado a miembros de Cambiemos y del PSOE de participar en el escrache. Además, afirman que los manifestantes bloquearon la salida de una cafetería donde se encontraban Mazón y Vegara, generando una situación de tensión que requirió la intervención de la Policía Local. La formación también ha acusado a la Plataforma de Afectados por la desaparición de la ESO y el Bachillerato en el IES El Palmeral de difundir informaciones falsas sobre lo sucedido.

Por su parte, la Plataforma ha defendido su derecho a protestar y ha negado las acusaciones de violencia por parte de los miembros de la plataforma, afirmando que sus consignas fueron exclusivamente políticas. Cabe destacar, que según destacan desde la Plataforma, en la puerta de La Lonja varios manifestantes que protestaban por la gestión de la DANA se unieron a las protestas. El Partido Popular ha exigido una rectificación de las declaraciones vertidas por Cambiemos, Compromís, PSOE y la Plataforma. Asimismo, ha reiterado su compromiso con el respeto y la verdad en el debate político y ha lamentado que la protesta haya sido utilizada políticamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*