A la reunión ha asistido el presidente del PP en la provincia, Toni Pérez, y el portavoz adjunto del GPP y secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca
El portavoz adjunto del GPP y secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha señalado que «Puig tiene la oportunidad de aceptar los pactos de Mazón y demostrar que el PSPV defiende la agenda valenciana y no solo pacta con los independentistas».
Así lo ha señalado en la reunión comarcal del PP de la Vega Baja a la que también ha asistido el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, la secretaria general de la provincia, Ana Serna, y la coordinadora comarcal, María Gómez.
Juanfran Pérez ha señalado que «el president Carlos Mazón ha realizado una propuesta de pacto para intentar buscar puntos de acuerdo en común con las demás opciones políticas para reivindicar juntos la agenda valenciana ante el Gobierno de España. Ya sabemos lo que está pasando y lo que queremos es que una vez más la Comunitat Valenciana no pierda el tren de las inversiones«.
El secretario general del PPCV ha lamentado la negativa inicial de Puig. «Puig tiene una oportunidad para demostrar que los socialistas no solo saben pactar con los independentistas. Es una ocasión muy importante para asegurar que los mismos beneficios que puedan obtener otras comunidades autónomas por los pactos que está haciendo Pedro Sánchez también beneficien a nuestra tierra y se den aquí».
«Sería muy importante que los socialistas valencianos y Compromís, el partido que va de nacionalista en esta Comunitat, se pongan por una vez del lado de todos los valencianos y reivindiquen lo que está reivindicando el gobierno de la Generalitat que es lo que merecen todos los valencianos», ha añadido.
Respecto a los presupuestos de la Generalitat para 2024, el dirigente popular ha señalado que «son las cuentas de la realidad. Son presupuestos donde no hay partidas ficticias y hay un compromiso por mejorar infraestructuras en la Vega Baja, tanto en materia sanitaria como en educación e infraestructuras».
«Son unos presupuestos pensados para que ser ejecutados y cumplidos. No como el gobierno anterior que presupuestaban mucho de todo, hospitales, colegios, carreteras… pero luego en la realidad nunca se invertía nada. Ahora hay un cambio de actitud importante en el gobierno de la Generalitat hacia la Vega Baja. Está pisando suelo, al lado de los vecinos, que se recogerán en los presupuestos para el próximo año una vez haya finalizado toda la tramitación parlamentaria».
Deja tu comentario