Los populares recuerdan que cuando entraron en el gobierno, el PSOE había dejado una deuda municipal de 20 millones de euros y un retraso de cuatro meses en el pago de las nóminas
El Partido Popular de Bigastro acusa al Grupo Municipal Socialista de mentir cuando, en una nota publicada hace unos días, aseguraban que el equipo de gobierno encabezado por la actual alcaldesa Teresa Belmonte había anulado una serie de ayudas para necesidades básicas aprobadas por el anterior ayuntamiento, durante el mandato de Charo Bañuls.
Los populares a través de un comunicado de prensa aseguran que el pago de esas ayudas no se realizó debido a que en ese momento no había dinero en las arcas municipales. Desde el PP recuerdan que cuando Bañuls entró a la alcaldía con una herencia socialista de veinte millones de euros de deuda y cuatro meses de nóminas pendientes de pago.
Con respecto a la anulación de esas ayudas durante este año, cinco después de su aprobación, desde el Partido Popular apuntan que la misma ha sido motivada porque los solicitantes “ya no residen en el municipio o afortunadamente han coseguido un empleo y ya no necesitan esas ayudas, como indican los informes emitidos por los técnicos municipales”.
Con respecto a la crítica socialista que aseguraba que el PP no apoyaba a las familias en situación de emergencia, los populares recuerdan que desde el 2011 “se han entregado ayudas por valor de 27.449 euros, y más de 120.000 kilos de alimentos destinados a los que más lo necesitan”. De igual forma manifiestan que el ayuntamiento de Bigastro sí se ha adherido al Plan Contra la Pobreza Energética impulsado por el Consell: “Ahora falta ver cómo va a gestionarlo el gobierno autonómico , esperemos que no sea como la Xarxa de Llibres”.
Deja tu comentario