El PP acusa al bipartito de «torpedear» la construcción del Centro de Salud del Rabaloche

Publicidad

Ferrando y Dámaso 27mar14

El Consell da diez días al equipo de gobierno para que ratifique si quiere o no cambiar los fondos del Plan Confianza a realizar la infraestructura sanitaria

El equipo de gobierno de Orihuela (Los Verdes y PSOE) tiene un plazo de diez días para remitir un oficio a la Conselleria de Hacienda de la Comunidad Valenciana para ratificar el acuerdo plenario adoptado en octubre de 2013, cuando se se aprobó el cambio de los 2,9 millones de euros del Plan Confianza que el bipartito pretendía emplear en la edificación de un nuevo ayuntamiento para destinarlos a la construcción del Centro de Salud del Rabaloche.

Este acuerdo plenario se aprobó gracias a la mayoría de los doce concejales del PP y con el voto positivo de los concejales no adscritos Asun Mayoral y Bob Houliston. El equipo de gobierno y los dos ediles de CLR decidieron abstenerse argumentando que las construcciones de las infraestructuras sanitarias son competencia exclusiva de las administraciones autonómicas y que no debían ser los ciudadanos de Orihuela quienes pagaran el demandado centro de salud.

La presidenta local del PP oriolano, Pepa Ferrando, ha acusado al bipartito y en concreto al PSOE de “torpedear” este cambio de fondos del Plan Confianza. La popular ha denunciado que pocos días después de que el Pleno aprobara el nuevo destino de los 2,9 millones de euros, la entonces primera teniente de alcalde Antonia Moreno envió un informe de 1.000 páginas al Consell para “tratar de impedir” el cambio de estos fondos.

Según ha sostenido la popular, ese documento ha hecho que el Consell haya vuelto a pedir al Ayuntamiento oriolano un documento en el que ratifique la decisión ya adoptada en el Pleno.

“Hoy la culpa de que no haya un centro de salud en el Rabaloche ya no es de Fabra ni del Consell, es del equipo de gobierno”, ha sentenciado Ferrando al tiempo que ha instado al alcalde Monserrate Guillén a convocar un Pleno extraordinario con carácter urgente para ratificar la decisión que ya se adoptó en octubre e impulsar así la construcción de un centro de salud que lleva más de una década en barracones.

La presidenta del PP oriolano ha asegurado que la pelota está ahora en el tejado del bipartito y ha explicado que bastaría con que el regidor Guillén enviara al Consell un oficio   pero si no quiere hacerlo porque prefiere abstenerse como hizo en la sesión plenaria en la que se debatió este asunto debe convocar un Pleno para que el Partido Popular vuelva a votar dar el sí y pueda enviar el acta a la Generalitat.

Ferrando ya ha anunciado que si el alcalde no convoca el Pleno será el grupo municipal popular quien solicite una convocatoria extraordinaria para tratar este asunto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*