El gobierno local quedará conformado por los cinco ediles del PP y dos del PIPN, mientras que los seis concejales del PSOE pasan a la oposición
El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones del pasado 28 de mayo, José María Ballester, ha sido nombrado alcalde de San Fulgencio hoy en el Pleno Municipal de toma de posesión de la Corporación Municipal para el mandado 2023-2027. El nuevo primer edil ha sido elegido con los votos afirmativos de los concejales electos de Partido Popular y Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN), mientras que los seis ediles del PSOE, que pasan a formar la oposición al gobierno municipal, han votado a su candidato, el hasta ahora alcalde en funciones, José Sampere.
De esta manera, el nuevo gobierno municipal quedará conformado por cinco concejales del Partido Popular y dos del PIPN. Por parte del PP encabeza el grupo el alcalde, José María Ballester Sansano, al que acompañan Sara Nolasco Aldeguer, Paulino Herrero Cifuentes, Laura Bernabé Menárguez y Beatriz Sánchez Hidalgo. Los dos ediles electos del PIPN son Rosario Mejías de Dios y Alain Franz Vanderbergen. En cuanto a la oposición, queda conformada por José Sampere Ballester, Francisco Manuel Molero Ortiz, Samantha Jayne Hull, Ana María Villena Gómez, Darren Parmenter y Alfredo Villanueva Cámara.
El primer edil sanfulgentino ha agradecido a los vecinos y vecinas el apoyo recibido en las urnas y ha manifestado que “queremos que todos y cada uno de los habitantes de San Fulgencio, en el pueblo matriz, urbanizaciones, barrios y casas diseminadas, e independientemente de su nacionalidad, raza o religión, lo sientan como su pueblo y tengan la plena confianza y convencimiento de que vamos a conseguir mejorar la organización de la vida social”. Será en un próximo Pleno donde se distribuyan las delegaciones del equipo de gobierno.
Leave a Reply