El Pleno del Ayuntamiento de Callosa avala por unanimidad la cesión de suelo para la construcción del nuevo IES Grisolía

Publicidad

El Pleno del mes de junio finalizó con la aprobación, por parte de todos los asistentes, de la continuación del expediente administrativo

El Pleno de junio del Ayuntamiento de Callosa ha avalado, por unanimidad, la gestión del equipo de gobierno en la cesión a Conselleria de Educación de suelo para la construcción de un nuevo IES Santiago Grisolía.
La oposición ha avalado la gestión del Gobierno, por ello, todos los asistentes del pleno han aprobado continuar con el expediente administrativo iniciado por la Concejalía de Educación para la cesión  administrativa gratuita a la Generalitat Valenciana, a través del Servicio  Territorial de Infraestructuras Educativas de Alicante.
Después de que el pasado mes de mayo la propuesta llevada a Pleno para cesión de suelo a la Generalitat no pudiera aprobarse tras las declaraciones del portavoz de UCIN en las que explicaba que las parcelas que se pretendían ceder no eran titularidad municipal,  el Ayuntamiento de Callosa inició los trámites para ceder otras parcelas distintas a la Generalitat para la construcción del nuevo IES , expediente que se encuentra en marcha a la espera de que se emitan todos los informes pertinentes y poder llevarlo a Pleno para acordar la cesión gratuita del terreno.
Dicho acuerdo será aprobado sin ningún tipo de problema puesto que todos los grupos de la oposición han coincidido en que las parcelas que se van a ceder son adecuadas. Tras la aprobación definitiva, el expediente completo se remitirá a Consellería para poder iniciar los trámites para la construcción de la nueva instalación educativa.
Con esta declaración, donde todos los grupos muestran su aceptación a dicha cesión se pretende no sólo dar solución al antiguo IES Santiago Grisolía sino también ampliar la oferta formativa profesional en la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*