En la Vega Baja ya hay tres municipios que han aprobado esta iniciativa
El Pleno de las Cortes Valencianas ha aprobado este jueves prácticamente por unanimidad -81 votos a favor, 1 nulo- una proposición no de ley por la que no se permitirá la instalación de circos que usen animales salvajes en toda la comunidad. Todos los grupos políticos con representación (PP, PSOE, Compromís, Ciudadanos y Podemos) han votado a favor de esta iniciativa que estará incluida en la modificación de la ley autonómica de animales de compañía que está llevando a cabo la Conselleria de Agricultura.
De esta forma la Comunidad Valenciana se convierte en la segunda autonomía de España en aprobar una iniciativa de este tipo después de Cataluña. En la región hay 24 municipios que se han declarado en pleno libres de circos con animales y de espectáculos taurinos, tal y como recoge InfoCircos, de los cuales tres están en la Vega Baja. Se trata de Callosa de Segura y Orihuela y Pilar de la Horadada.
La iniciativa insta al gobierno de la Generalitat (PSOE y Compromís) a iniciar un diálogo con los responsables de los circos para estipular cláusulas y plazos para la finalización del uso de animales salvajes y su conveniente reubicación. La medida trata de frenar la instalación de carpas con animales en las ciudades de la Comunidad Valenciana ante la «imposibilidad de satisfacer adecuadamente su necesidad fisiológica, mental y social».
Deja tu comentario