Con un presupuesto de 65.000 euros para lo que queda de año, el equipo de gobierno guardamarenco pretende con esta partida «garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda digna y cubrir sus necesidades básicas»
El Pleno de Guardamar da luz verde a la puesta en marcha de una Renta Local de Inserción en la localidad. Los votos a favor del Partidos Socialista, Izquierda Unida y Queremos Guardamar, y la abstención del Partido Popular, han hecho posible que se comiencen a dar los primeros pasos para la puesta en marcha de esta renta social aprobando una modificación extraordinaria en el presupuesto municipal.
Según indican desde el Consistorio, esta renta local va a disponer de un importe de 65.000 euros para su ejecución durante lo que resta de 2015, a partir de que se apruebe la ordenanza. El alcalde de Guardamar, el socialista José Luis Sáez, apuntó que «este importe se ha obtenido del ahorro que ha supuesto a los ciudadanos la bajada de sueldos de los concejales del equipo de gobierno y de la oposición, así como el ahorro en materia de asesores y cargos de confianza».
Del mismo modo, Sáez aseguró que su ejecutivo tiene previsto incrementar en un 155% la partida destinada a prestaciones sociales, pasando de los 100.000 euros a los 255.000.
Esta prestación, que rondará económicamente el IPREM a 14 años, unos 540 euros mensuales, pretende garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda digna y a poder cubrir sus necesidades básicas.
Participación ciudadana
En el pasado Pleno guardamarenco también se aprobó una partida de 5.000 euros, proveniente del ahorro en sueldos de concejales y personal de confianza, destinada a estudios y trabajos técnicos en participación ciudadana.
Estos trabajos técnicos se centrarán en la impartición de talleres a jóvenes y niños de la localidad, «ya que consideramos importante la educación de nuestra juventud en la participación activa», y en la organización de unas jornadas.
Deja tu comentario