El órgano plenario también ha aprobado el cambio de calificación del Palacio Sorzano de Tejada para poder permutarlo por el Molino de la Ciudad
El Pleno ha aprobado por unanimidad, en su sesión ordinaria del mes de abril, una modificación presupuestaria de 1.983.974 euros para poder realizar la reparación de los daños que la DANA de 2019 causó en los pabellones 1 y 2 del centro ocupacional Oriol. Tal y como avanzó la alcaldesa, Carolina Gracia, una vez el edificio esté rehabilitado, albergará el centro ocupacional y el CRIS. De este modo, los créditos se destinarán a las aplicaciones presupuestarias relativas a la reposición de edificios y otras construcciones (1.488.974 euros), mobiliario y enseres (220.000 euros) y euros) y equipos para procesos de información (45.000 euros). Asimismo, se dotará la aplicación de maquinaria y utillaje con 230.000 euros que irán destinados a la instalación de una cocina industrial y otra de uso doméstico destinada a impartir el taller de habilidades de la vida diaria que desarrolla CRIS, así como un horno de cocina de cerámica y barro o guillotina industrial, entre otros.
De otro lado, el órgano plenario también ha aprobado el cambio de calificación jurídica del Palacio Sorzano de Tejada con el fin de que este pase de ser un bien demanial a un bien patrimonial. El objetivo de este cambio es que el edificio, del que el 72,19 por ciento es de titularidad municipal y el 27,81 por ciento es propiedad de la Fundación Pedrera Comunidad Valenciana, pueda ser objeto de permuta por el Molino de la Ciudad, del que es propietaria la mencionada Fundación. Según el texto de la moción, una vez el Molino de la Ciudad sea de propiedad municipal, se podrán iniciar los trabajos para “dotar a este de contenido y así poderlo destinar al uso y disfrute del pueblo y ciudadanía del municipio de Orihuela”. La propuesta ha sido aprobada con los votos de los grupos socialista, Ciudadanos y Voz. El grupo popular ha votado en contra y Cambiemos se ha abstenido.
Leave a Reply