El director de la oficina de Orihuela del Vega Renhace, Antonio Alonso, ha visitado 17 de los 27 municipios de la comarca de la Vega Baja hasta la fecha
El comisionado del Plan Vega Renhace del Consell y director de la oficina de Orihuela de dicho plan, Antonio Alonso, ha presentado este lunes al alcalde de Callosa de Segura, Manuel Sirvent, las actuaciones prioritarias de la estrategia trazada para la Vega Baja a raíz de la DANA de septiembre de 2019, que asoló la comarca.
Unas medidas entre las que destacan la instalación de barreras de residuos sólidos flotantes en azarbes y acequias del río Segura, los Planes Municipales de Emergencia (PMEs) o el fomento de la agricultura ecológica como motor de la economía de la comarca.
La reunión de trabajo ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Callosa de Segura, municipio de entrada a la comarca, y se han abordado las demandas del municipio como son la necesidad de resolver el estado de deterioro de los diques construidos en los barrancos de la sierra de Callosa de cara a unas eventuales lluvias torrenciales. En el encuentro también ha quedado patente la necesidad de mejorar la red pluviales y saneamiento de la localidad.
Siguiendo con la ronda de reuniones para dar a conocer el Plan Vega Renhace, con la de este lunes, ya se han visitado 17 de los 27 municipios de la comarca, con un único objetivo: diseñar una estrategia integral para la resiliencia de este territorio del sur de la provincia de Alicante.
Estas visitas tienen como fin dar a conocer con todo detalle las actuaciones del Plan Vega Renhace del Consell comenzaron en el mes de febrero y en concreto se han visitado: Albatera, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Daya Nueva, Daya Vieja, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, San Isidro, Torrevieja, Algorfa, Catral y Callosa de Segura.
Deja tu comentario