Se consolida así como uno de los municipios que más contratos ha conseguido en el último tramo de 2013, siendo el sector industrial el que más se ha beneficiado de este programa
El Plan de Empleo Conjunto en el que participan la Generalitat Valenciana, la Diputación provincial y los Ayuntamientos, en este caso Almoradi, cerró el último tramo de 2013 con la contratación de un total de 60 almoradidenses. Este programa está dotado con ayudas de 1.125 euros por contratación, lo que supone un coste total de 67.500 euros de los cuales, 22.500 euros, corresponden a la localidad.
El sector industrial ha sido el más beneficiado puesto que copa más de la mitad de las nuevas contrataciones, seguido de la industria agroalimentaria con más de 30 y textil, con un total de seis contratos. El calzado, el comercio, la hostelería y el sector servicios son otros de los sectores que se han visto beneficiados de este plan.
En cuanto a los contratos, este proyecto contempla los que se realizan para cubrir la compaña –nunca inferiores a tres meses- o indefinidos, pasando por anuales y de obra.
Con estos datos, Almoradi se convierte en una de los municipios que más empleo ha creado con este programa en la provincia de Alicante. De hecho, los resultados finales no han llegado a agotar la partida presupuestaria que se había destinado para este programa de fomento del empleo en Almoradí.
El concejal de Fomento y Empleo Miguel Gascón ha señalado que su intención era «apostar por una iniciativa capaz de favorecer la contratación, y fuimos muy generosos en la dotación presupuestaria».
«No hemos llegado a agotarla, pero nos sentimos muy orgullosos de haber podido ayudar a 60 familias y es un éxito», ha añadido.
No obstante, este no es el único programa de fomento del empleo en el último tercio del año ya que, a finales de diciembre, se inició un nuevo taller de empleo que dará formación y trabajo a un total 21 personas desempleadas de la localidad.
Deja tu comentario