Algunos sanitarios han decidido llevarse sus propios ventiladores para hacer frente a las altas temperaturas
El personal del Centro de Especialidades de Orihuela denuncia el excesivo calor del centro, y la falta de soluciones hacia este problema en plena ola de calor. «Tanto en áreas de trabajo como en zonas de espera, las temperaturas son demasiado altas y el aire acondicionado no funciona correctamente», señalan desde CCOO tras visitar el centro.
Los termómetros en Orihuela han llegado alcanzar los 41ºC a la sombra, por ello, los sanitarios denuncian la insostenibilidad de la situación. Algunos de ellos, han optado por llevar ventiladores de sus propias casas, para poder desempeñar su actividad diaria.
De hecho, esta misma situación se repite también en la Unidad de Conductas Adictivas, anexa al Centro de Salud Álvarez de la Riva. A pesar de las quejas de los pacientes y el personal sanitario por las altas temperaturas, la Dirección del Departamento de Salud no ha resuelto el problema y tampoco ha informado de una posible reparación, pese a estar informada al respecto.
El problema de la falta de aire acondicionado supone un riesgo a la salud tanto de los trabajadores como de los usuarios. Por ello, CCOO impondrá una denuncia a la inspección de trabajo sin descartar la adopción de otras medidas, en el caso de no resolverse lo más pronto posible.
Leave a Reply