Los talleres servirán para adquirir habilidades prácticas a la hora de resolver los problemas que puedan surgir en el amamantamiento
Los profesionales de enfermería del Hospital de la Vega Baja potencia su formación en lactancia materna a través de diferentes talleres y actividades que se imparten en del centro.
Según la evidencia, la lactancia materna es beneficiosa para los bebes desde su nacimiento y estos beneficios se prolongan durante años. En este sentido, la protección, la promoción y el apoyo de la lactancia materna se convierte en una prioridad en las políticas sanitarias. Los profesionales de enfermería se encuentran en una posición privilegiada a la hora de influir de una forma positiva con su actitud y su trabajo en la protección de la lactancia materna.
Con el objetivo de proporcionar a los profesionales sanitarios los conocimientos y las herramientas necesarias que favorezcan el desarrollo de habilidades que fomenten la lactancia materna y ayudar a las madres a la hora de amamantar, el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Vega Baja ha desarrollado un serie de talleres que tiene como finalidad que los participantes adquieran los conocimientos teóricos en el manejo de la lactancia materna, desarrollen habilidades comunicativas con las madres, aprendan a valorar y observar la toma al pecho, para así identificar a las madres con problemas. Igualmente estos talleres servirán para adquirir habilidades prácticas a la hora de resolver los problemas que puedan surgir.
“El personal sanitario se encuentra en una posición privilegiada a la hora de influir positivamente con su actitud en la protección de la lactancia materna. Por eso, la formación continua y mantenida en lactancia materna, participar de forma activamente y estar capacitado para promover la lactancia, facilita el trabajo con las madres” ha afirmado Olaya Bernabeu, supervisora de enfermería del Servicio de Obstetricia y matrona.
Los talleres, de carácter multidisciplinar, están destinados especialmente a enfermería, auxiliares de enfermería y matronas. Además está abierto a todas aquellas personas que quieran participar. Son los propios profesionales de departamento, expertos en lactancia, los encargados de impartir los talleres.
Asimismo, la sociedad tiene un papel activo en la protección de la lactancia materna. Esta demanda un mayor contacto entre profesionales. Es por ello que para el primer taller se ha contado con la participación del grupo de apoyo a lactancia “Criando con amor Vega Baja”. Con su participación se aporta el punto de vista de la experiencia de la lactancia materna en las madres una vez en casa y en su vida cotidiana. Jenifer Baldo Vivancos, presidenta de la asociación ha señalado “a nosotros acuden las madres a aprender de la experiencia de otras madres, a resolver sus dudas e inquietudes”.
Deja tu comentario