La primera convocatoria de Torrevieja Emprende contó con un total de 23 emprendedores con 17 iniciativas de negocio
El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Torrevieja han entregado los galardones de la primera edición del programa Torrevieja Emprende. Como propuestas con mayor potencial y/o carácter innovador de Torrevieja o comarca, las iniciativas Strato Sismic y CasaTour.Tech recibieron una dotación económica de 2.000 euros y de 1.250 euros, respectivamente, y Somos Atulaa, recibió un premio de 1.250 euros como propuesta con mayor impacto en alguno de los sectores de interés estratégico para el municipio.
Strato Sismic es una consultoría medioambiental puesta en marcha por Antonio Vicente, que se especializa en la prevención de riesgos naturales y en la gestión de emergencias. CasaTour.Tech consiste en un sistema completo de visualización de propiedades en realidad virtual, creado por Jose Mba y José María Cuesta. Asimismo, Somos Atulaa Comunidad Creativa es una iniciativa impulsada por Verónica Aguilar que se dirige a la creación de espacios de entretenimiento para compartir y practicar la técnica del croché en lugares representativos de la hostelería local.
En el evento, celebrado en el Real Club Náutico Torrevieja, estuvieron presentes el concejal de Educación, Innovación y Modernización del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, y el coordinador de Educación de este consistorio, Juan José Fernández. La entrega de premios se realizó en el marco de la jornada ‘Start-up talks Torrevieja’, una sesión dirigida a fomentar la unión del ecosistema emprendedor de la zona. En ella, se llevaron a cabo dos ponencias en las que emprendedores del sector TravelTech y PropTech expusieron sus experiencias: el director ejecutivo y fundador de Live4Life, Alberto Añaños, explicó la puesta en marcha de su proyecto, una plataforma online para el alquiler de pisos a estudiantes y jóvenes trabajadores. Además, el director ejecutivo y cofundador de Howlanders.com, Javier Moliner, contó su experiencia en el desarrollo de una plataforma de reserva de tours especializada en experiencias de naturaleza y aventura.
La primera convocatoria de Torrevieja Emprende contó con un total de 23 emprendedores con 17 iniciativas de negocio. Finalmente, seis propuestas se presentaron ante el jurado. Tanto los ganadores como los finalistas han recibido un galardón extraordinario que consiste en un año gratuito como asociados a JOVEMPA Vega Baja.
Torrevieja Emprende surge como parte de la colaboración establecida entre la UMH y el Ayuntamiento de Torrevieja para la puesta en marcha de una sede universitaria en esta localidad. A través de un convenio, ambas entidades acordaron desarrollar diferentes acciones conjuntas, entre ellas un programa de emprendimiento. Así, Torrevieja Emprende se enmarca en ‘Emprende UMH’, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.
Deja tu comentario