La entidad también homenajeó a la Junta Mayor de la Semana Santa y a la Centuria Romana
La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” de Orihuela ha recibido un reconocimiento por parte del Patronato Costa Blanca por su implicación en la proyección de las costumbres y tradiciones de la provincia. En esta línea, el Patronato también ha homenajeado a la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa y a la Sociedad Compañía de Armados Centuria Romana de Orihuela.
Estas distinciones se entregaron anoche en una vistosa y colorida gala en el ADDA a la que han asistido un grupo nutrido de alcaldes, concejales y representantes de asociaciones festeras de toda la provincia.
Por segundo año consecutivo el Patronato Costa Blanca ha hecho entrega de placas conmemorativas a los representantes de las fiestas que durante los últimos años han participado en los desfiles impulsados por el organismo autónomo de la Diputación de Alicante durante la Feria Internacional de Turismo -FITUR- por las céntricas calles de Madrid.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, manifestó que “nuestras fiestas populares constituyen un motor económico y un reclamo turístico para nuestros municipios”, y ha añadido que “a lo largo del año se celebran en la provincia numerosos actos y festejos que forman parte de nuestras tradiciones y que destacan por su elevado valor cultural y por la participación masiva de vecinos y visitantes”.
Deja tu comentario