El Partido Popular se convierte en el partido más votado en la Vega Baja

Publicidad

Vox deja de ser la primera fuerza en 9 municipios de la comarca

Tras los resultados arrojados por las urnas este domingo, ahora es momento de buscar las posibles opciones para conseguir la gobernabilidad ante un escenario difícil tanto para el bloque de la derecha como para el de la izquierda.

El Partido Popular ha obtenido 136 escaños, mientras que el PSOE escala hasta los 122, VOX ve reducida su fuerza situándose en 33 escaños y Sumar consigue 31. El Congreso se compone de 350 diputados, por lo que para gobernar con mayoría absoluta se necesita como mínimo 176 escaños.

La formación azul ha crecido en todos los municipios de la Vega Baja arrebatándole el primer puesto a Vox en municipios como Callosa de Segura, Albatera, Catral, San Fulgencio, Dolores, Jacarilla, Benferri, Daya Nueva y Daya Vieja. Los socialistas, pese a que han crecido en 20 de los municipios, también han dejado de ser la primera fuerza política en municipios como Torrevieja, Guardamar del Segura, San Miguel de Salinas, Benejúzar, Los Montesinos y Algorfa.

Municipios como Orihuela, Almoradí, Redován, Cox, Bigastro, Formentera del Segura, Benijófar y Granja de Rocamora mantienen al Partido Popular como primera  fuerza, mientras que Rojales Rafal y San  Isidro mantienen al PSOE en este lugar.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*