«Orihuela Costa aporta el 60% de los ingresos del municipio, pero apenas recupera el 25%», afirma el partido
El Partido Independencia Orihuela Costa (PIOC) ha lanzado duras críticas hacia el gobierno de Orihuela, argumentando que la gestión de la costa es «ineficaz y que las decisiones clave para mejorar la calidad de vida de los residentes se retrasan o se limitan a lo mínimo necesario». Según el PIOC, «el tamaño de Orihuela Costa y su distancia de la ciudad de Orihuela —a más de 35 kilómetros— imposibilita una gestión efectiva por parte de políticos que no residen en la zona».
Entre las preocupaciones más urgentes del PIOC, destacan la demora en la construcción de infraestructuras esenciales como el puente sobre la AP-7, ya que según ellos podría tardar más de dos años, y la posible paralización del segundo centro de salud, lo que dejaría a la zona con un acceso insuficiente a los servicios de salud. Además, el partido subraya que «la construcción del ecoparque solo avanzará por la intervención de una empresa supramunicipal», y no por la gestión del propio Ayuntamiento de Orihuela, que, según ellos, prioriza el desarrollo urbanístico antes que la mejora de servicios para los residentes.
El PIOC también ha denunciado que los proyectos necesarios para la mejora del paseo marítimo, como la expropiación y construcción de un puente paralelo, «están atascados y es probable que no se realicen en esta legislatura». En su lugar, proponen alternativas más rápidas y económicas, pero dudan de que estas se lleven a cabo. «Orihuela Costa aporta el 60% de los ingresos del municipio, pero apenas recupera el 25%», afirma el partido, que aboga por la independencia de la zona para gestionar de manera más eficiente los recursos y servicios.
Con estas declaraciones, el PIOC llama a los vecinos de Orihuela Costa a unirse a su causa, defendiendo que la independencia permitiría una inversión directa en la mejora de los servicios e infraestructuras de la zona.
Deja tu comentario