El paro desciende en la Vega Baja en 213 personas

Publicidad

Servef

La cifra total de parados en la comarca asciende hasta los 68.071 desempleados – Callosa, Redován, Bigastro y Pilar de la Horadada, a la cabeza de los municipios creadores de empleo en diciembre

El año 2015 se cerró en la Vega Baja con 213 desempleados menos, ascendiendo el número total de parados en la comarca hasta las 68.071 personas. El desempleo descendió en diciembre en veintidós de los veintisiete municipios de la comarca, encabezando esta lista de localidades, en términos absolutos, Callosa (con 78 parados menos), Redován (25) y Bigastro y Pilar de la Horadada (ambas localidades con 23 parados menos).

Por contra, Albatera se sitúa como la localidad donde más creció el paro en diciembre de 2015, con 43 personas más apuntadas a la lista del SERVEF, seguida de Almoradí (+9) y Rojales (+2).

Servicios ha sido el sector económico que más trabajadores ha requerido en diciembre, un total de 55 personas de la comarca encontraron trabajo en este área. En el lado contrario, se sitúa la Construcción, que en diciembre destruyó un total de 111 empleo.

La Unión General de Trabajadores (UGT) valora el buen comportamiento del mes de diciembre, gracias a la campaña navideña y a la evolución del empleo en el sector servicios (comercio). No obstante, alerta sobre el carácter estacional de esta situación, que muestra no sólo la elevada temporalidad que supone sino un problema de fondo: la precarización de la contratación en nuestro mercado laboral.

Desde el sindicato alertan de que la recuperación en 2015 ha ido acompañada de peores condiciones laborales. UGT considera que aunque la evolución del paro señala un continuado descenso, “no hay que olvidar que la mejora esconde una elevada precariedad y rotación derivada de la naturaleza de los empleos que se están creando, básicamente temporales y a tiempo parciales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*