El Palacio Sorzano de Tejada se queda pequeño en la inauguración de ‘Orihuela desde Siempre’

Publicidad

El concejal de Cultura, Rafael Almagro, inauguraba este lunes la exposición ‘Orihuela desde Siempre’, del artista oriolano Mario Gómez, con la sala de exposiciones del Museo Fundación Pedrera Palacio Sorzano de Tejada repleta de público.

La encargada de presentar la exposición fue la hija del artista, Sara Gómez, quien dedicó unas palabras cargadas de emotividad haciendo un recorrido por la trayectoria del dibujante, pintor e investigador. “La intención de la muestra no es más, que los oriolanos puedan disfrutar de las obras que han supuesto tantos años de trabajo y que se han realizado con el máximo cariño hacia esta ciudad”, expresaba.

El objetivo de la temática de Mario Gómez es mostrar la belleza de la ciudad. “Pero esto lo hace a través de paisajes urbanos y edificaciones, religiosas o civiles. Algunas de ellas, actualmente pueden visitarse, pero otras ya no existen por diferentes motivos”, matizaba Sara Gómez.

Por su parte, Mario Gómez, reconoció que jamás se habría imaginado haciendo una exposición pero “aquí estoy muy feliz por haberlo hecho. Voy a estar aquí esta semana y cada día alrededor de las 12 de la mañana podré acompañar a las personas que quieran hacer una visita más detenida de la exposición donde podré contarles curiosidades y anécdotas”.

Finalmente, el concejal de Cultura, Rafael Almagro, resaltó la importancia de esta exposición “donde podemos ver el patrimonio oriolano, existente y perdido, plasmado con gran precisión”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*