El oriolano Pablo Soriano cesa su huelga de hambre tras perder cerca de 5 kilos en 8 días

Publicidad

Soriano inició la huelga de hambre el pasado sábado 17 para exigir que se cumpla el régimen de custodia compartida

Pablo Soriano, vecino de Orihuela, inició el pasado sábado una huelga de hambre frente al Punto de Encuentro Familiar de la localidad para exigir que se cumpla el régimen de custodia compartida establecido. El manifestante explicó que, desde hace tres años, ha intentado que se cumpla el régimen establecido, alegando «que no se deje huérfanas de padre a mis hijas estando su padre vivo y siendo quien, desde siempre, se ha ocupado de sus cosas cotidianas».

En el día de hoy, 25 de agosto, ha anunciado el cese de la huelga de hambre tras 8 días y 4.8 kilos menos, entre otros motivos, por recomendación médica, «aunque se me realizaba un seguimiento diario, y aparentemente me encontraba activo, bien es cierto que el cansancio, estado emocional, y otros síntomas recurrentes estaban empezando a aflorar, y es necesario reponerme para continuar con la lucha activa de otras formas«.

Soriano además denuncia la «dejadez por parte de la administración«, «la presión ejercida por mi salud y, sobre todo, mediáticamente, no ha provocado soluciones ni investigaciones. Bien es cierto que ha habido movimiento para comprobaciones del expediente, pero con el único motivo de “salvaguardar los muebles”. Conselleria me daba respuesta a reclamación presentada el 12 de junio, donde afirmaba estar correctamente el protocolo y los plazos, y donde culpaban únicamente a la progenitora de no continuar con las entregas y recogidas. Por parte del PEF, se apresuraron para hacer entrega al juzgado de informes donde no se refleja correctamente lo ocurrido, lo manifestado por mi parte, y con dudosa veracidad de lo plasmado». El manifestante se ha mostrado esperanzado ya que «el 2 de septiembre se reincorpora el juez que lleva mi caso y será ahí cuando podré demostrar, con muchas pruebas en mi poder, la veracidad que he venido manifestando, la falsedad presentada por parte del PEF, y, sobre todo, el daño psicológico causado a mis hijas».

Finalmente, en su comunicado emitido a los medios de comunicación también celebra la intención de acuerdo entre ambos progenitores, «estoy en la promoción activa de intento de acuerdo con la progenitora por el beneficio de nuestras hijas, que ya se verá si llegan a dar frutos en cuanto al acercamiento de posturas en pro de nuestras hijas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*