Fotos y artículo de Antonio Peñalver
En la próxima jornada, de nuevo partido en Los Arcos contra el Llagostera, adelantado al sábado 5 de octubre
El Orihuela CF empató 1-1 en Los Arcos en partido de la sexta jornada de liga del grupo IV de Segunda B jugado el domingo 29 de septiembre. El partido se puso de cara muy pronto para los amarillos, al marcar en el 6′ de la primera parte, pero desde ese momento el equipo oriolano se agazapó a la espera de salir al contragolpe y el conjunto arlequinado tuvo el balón y buscó el empate hasta conseguirlo en el 73′. En los compases finales y con el Sabadell en inferioridad numérica, los amarillos se fueron al ataque, pero no hubo machada. Con el punto sumado, el equipo de Villafaina sale del puesto de promoción de permanencia y ahora cierra ahora la zona de permanencia con 5 puntos, al igual que el Nàstic Tarragona. En descenso están Prat y Valencia Mestalla con 4 y cierran Hércules CF y Badalona con 1 punto.
Se puso de cara el partido cuando Cases con un gran remate de cabeza ajustado al poste a centro de Brian Pallarés adelantaba en el 6′ al Orihuela en su primera acción atacante del partido. Sin embargo, en el 7′, llegó un contratiempo, al tener que ser sustituido Chechu Flores. Prácticamente desde que se adelantaron los oriolanos, el Sabadell estiró líneas y buscó el empate, aunque creando escasas acciones de peligro, porque el OCF defendió con mucho orden y no dejó huecos. Los vallesanos dominaban ante un OCF agazapado. Sólo reseñar por parte catalana en su haber ofensivo un saque de corner muy cerrado de Manu Lanzarote, donde Emilio sacó la pelota cuando se colaba en su marco en el 20′, y una doble actuación de nuevo del cancerbero oriolano en el 22′. Primero salió ante Néstor para cortar una entrada visitante en el área y en la misma jugada despejó con el pie a tiro de Lanzarote. El OCF no salió de su campo hasta mediada la primera parte con un enorme arrancada de Pina por banda derecha, que no fructificó al final y en el 44′, cuando llegó la segunda ocasión amarilla en un tiro de Brian Pallarés en falta directa, saliendo el balón fuera por poco.
En la segunda mitad, prosiguió la tónica de juego. El Sabadell siguió como dueño de la pelota y el OCF metido atrás, viviendo del 1-0 y sin exponer en ataque. Aunque los catalanes tocaban y tocaban, siguieron sin crear mucho peligro en el área amarilla, aunque esa posesión dejaba la sensación de que los catalanes podían igualar antes o después dada su insistencia y que el OCF venía jugando ya muchos minutos con fuego, al dedicarse a defender. Los vallesanos sólo tiraron una falta en el 61′ por medio de Manu Lanzarote con despeje de Emilio a corner, en cuyo saque de nuevo intervino el espigado y seguro arquero oriolano para despejar de nuevo. Ese fue el único bagaje ofensivo catalán antes de su gol, que llegó en el 73′ por medio de Néstor Querol. Villafaina sacó entonces a Porcar para jugar en el eje de la zaga, subiendo a Inglés como pivote a medio campo y saliendo del campo Llor.
El tramo final de partido se puso interesante, cuando en el 77′ el Sabadell se quedó con diez jugadores por la expulsión de Aitor Pascual, dejando los visitantes de exponer tanto, y al OCF no le quedaba más remedio que volcarse contrarreloj en ataque. Hasta el 33′ no pisó área por vez primera en la segunda parte el equipo amarillo en un acción de corner con tiro final de Fonda desviado. En el 81′ salió Pitu, pero ya apenas quedaba tiempo para dar la vuelta. En el bagaje ofensivo local hasta el pitido final sólo hubo un disparo flojo entre los tres palos de Cases que atajó Mackay en el 86′, mientras que los vallesanos tuvieron una en el 85′ con una entrada al área de Adri Cuevas, saliendo Emilio providencial para cortar el peligro, y otra en tiempo añadido de Adri Cuevas, deteniendo el portero el balón.
Se alinearon por el OCF Emilio Romero, Pina, Badal, Inglés, Fonda, Cases, José Carlos, Llor (Porcar 73′), Chechu Flores (Nico 7′) (Pitu 21′), Brian Pallarés y Antonio Martínez. Por el CE Sabadell su técnico Hidalgo alineó a Mackay, Josu Ozkoidi, Pajarero (Boris 67′), Ángel Martínez, Adri Cuevas, Manu Lanzarote (Aleix Coch 78′), Nestor Querol, Óscar Rubio (Aitor Pascual 55′), Boniquet, Capó y Grego. Vieron amarillla Badal, Porcar, Ángel Martínez y Aitor Pascual en dos ocasiones, siendo expulsado en el 77′. Arbitró Lou Ballano, asistido por Sanz Garcóa y Agustín Morena.
En la próxima jornada, de nuevo partido en Los Arcos. Será el segundo de los tres seguidos en casa con el Llagostera como rival. Se ha adelantado al sábado 5 de octubre, porque el día 9 el equipo de Villafaina recibe al Levante B en partido aplazado de la jornada 4. Mil espectadores en Los Arcos en tarde calurosa. La afición se repartió en los graderíos de gol y general, al haberse cerrado la grada de preferencia por presentar grietas a consecuencia de los efectos de la ‘gota fría’.
Deja tu comentario