El Orihuela CF no merece tal castigo ante el Llagostera (0-3)

Publicidad

El equipo de Villafaina pudo encarrilar el partido antes del descanso, pero desperdició claras ocasiones y luego un equipo catalán muy eficaz en ataque se llevó el duelo

Antonio Peñalver

El Orihuela CF cayó derrotado en casa por 0-3 contra la UE Llagostera el sábado 5 de octubre en partido de la séptima jornada de liga del grupo IV de Segunda B. La amplia derrota final no refleja el trabajo y la apuesta de los amarillos a lo largo de los 90′ por lograr el triunfo. El equipo de Villafaina, dominador durante todo el partido, desperdició claras ocasiones en el primer tiempo para adelantarse y acabó pagándolo caro ante la eficacia goleadora de los catalanes, que además defendieron bien, sobre todo en la segunda parte. Nada que reprochar al equipo oriolano, que lo dio todo en el campo mientras estuvo el balón en juego.

La apuesta ofensiva amarilla de salida no tuvo premio al llegar al descanso. El equipo oriolano tuvo ocasiones de sobra para cobrar ventaja en el marcador. El inicio de partido fue brillante. En el 1′, Brian metió a Cases, cuyo centro lo remató Antonio de cabeza, deteniendo Marcos, y en el 8′ jugada de Nico y remate de Antonio con manopla de Marcos. El dominio, iniciativa y ocasiones eran amarillas y el público aplaudía. El OCF tenía encerrado en su área al Llagostera. Las ocasiones más claras estaban por llegar. En el 35′, un remate de cabeza de Antonio lo sacó en otra gran estirada Marcos, evitando un gol local claro. El OCF ya se merecía llevar ventaja a esas alturas. En el 37′ hubo otro tiro de Brian Pallarés que paró de nuevo el portero gerundense y en el 39′ otro disparo local cerca del palo. Enfrente, un Llagostera metido atrás y acosado por el OCF, se desplegó muy poco en ataque en la primera mitad. Sólo reseñar en el 32′ una acción donde Sergio Cortés pudo marcar en un remate bombeado ante Emilio, saliendo el balón por encima del larguero, y su primer gol, que llegó en el 40′ en una jugada donde en primera instancia tiró a puerta Gil, despejando Emilio, y luego el rechace fue capturado por Nahuel, que batió la portería local. El gol cayó como un jarro de agua fría en el equipo y la afición, que pese a ello enseguida volvió a aplaudir a sus jugadores, porque el trabajo hecho hasta ese momento no era merecedor del 0-1 que aparecía en el marcador.

De cara a la segunda mitad y desde el inicio Villafaina sacó al campo al delantero Solano en lugar del medio Cases. En la reanudación, siguió la tónica del juego de la primera parte, con dominio amarillo y acoso y derribo al marco catalán, aunque ahora el OCF apenas creó ocasiones claras a diferencia de lo ocurrido antes del descanso. El público animó en todo momento a sus jugadores con cánticos como ‘sí se puede’. El Llagostera por su parte estaba encerrado atrás y se mostraba infranqueable y expeditivo, sin concesiones, defendiendo con orden y seguridad con el objetivo claro de sorprender a la contra.

El OCF estaba volcado, pero fallaba en el remate final. Se aproximaba, llegaba al área y merodeaba la portería de Marcos Pérez, pero no generaba ocasiones de peligro y cuando lograba rematar la pelota acababa estrellándose en algún jugador visitante. En una de esas fue cuando llegó el 0-2 tras una rápida arrancada, en la que Nahuel resolvió ante Emilio. Al OCF no le salía nada y en el Llagostera todo era acierto. Hasta se llevaba los rebotes. Ya con casi todo perdido, el equipo de Villafaina siguió insistiendo en busca del gol y los catalanes aprovecharon para hacer alguna contra más. En el 75′, salvó Emilio ante Gil Muntadas. Por parte amarilla, seguía sin haber ocasiones hasta que en el 80′ un centro de Nico lo remató desviado de cabeza Antonio y en el 81′ un tiro de Nico, que llegó a tocar el portero Marcos, se estrelló en la base del poste. La sentencia final llegó en el 87′ cuando el Llagostera cerró el marcador al anotar un penalti por medio de Eric Jiménez tras derribo amarillo a Gil Muntadas. Era el 0-3 que cerraba el encuentro. Fue un excesivo correctivo para un Orihuela que trabajó sin descanso y sin fortuna por la victoria durante los 90′.

Villafaina alineó a Emilio Romero, Pina, Badal, Inglés (Llor 74′), Fonda (Andrés Sánchez 60′), Nico, José Carlos, Pitu, Cases (Solano 46′), Brian Pallarés y Antonio Martínez. Por la UE Llagostera su técnico Oriol Alsina sacó a Marcos Pérez, Bigas, Gil Muntadas, David Crespo, Diego González, Sergio Cortés (Kuku 80′), Noel Carbonell, Nahuel Arroyo (Erik Jiménez 76′), Juvanteny (Pol Gómez 70′) y Sasha Andreu. Arbitró Fernández Cintas (colegio andaluz), que mostró amarilla a José Carlos, Inglés y Villafaina por el OCF y a Pol Gómez en el equipo gerundense. Alrededor de 1500 espectadores en las gradas de Los Arcos en partido jugado a las 19.00 horas. Desde el 13 de mayo de 2018, último partido de la liga 2017-18, no perdía el OCF en su campo en partido oficial. Entonces lo hizo por 0-2 ante el Levabte B, que curiosamente visita Los Arcos el miércoles 9 de octubre Día de la Comunitat Valenciana en partido aplazado de la tercera jornada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*